Pasar al contenido principal

Así es el tren bala que Japón prepara para los JJ.OO. de Tokio

Tren bala que Japón
Shinkansen

apón es un país que se caracteriza por ser la cuna de muchas de las innovaciones tecnológicas que utilizamos hoy en día, algunas de ellas relacionadas con el transporte. Muy famoso es su tren Shinkansen, que seguramente has oído nombrar de otra forma: el tren bala japonés, ahora renovado con una nueva versión.

El país nipón ya está desarrollando un nuevo modelo de su tren bala Shinkansen. Se trata del Shinkansen N700S, el Supreme, que incorpora algunas mejoras en su interior para mejorar la experiencia de los pasajeros y ciertas modificaciones en su aerodinámica, aunque la velocidad seguirá siendo la misma: 300 Km/h.

El tren bala japonés no es el más rápido del mundo, pero a partir de ahora competirá por ser el más cómodo. Entre las mejoras introducidas en la línea Supreme están los enchufes individuales en todos y cada uno de los asientos; también el sensor que ilumina el compartimento de equipaje cuando su propietario se levanta del asiento.

Los asientos, por cierto, también han sido mejorados para hacerlos más cómodos y ergonómicos, algo de agradecer en viajes largos. Todas estas mejoras se espera que estén listas para el estreno del nuevo tren en 2020, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Leer más: Hyperloop, el transporte del futuro, cada vez más cerca

Además de las actualizaciones en su interior, el aspecto externo también sufre modificaciones. Se pasa a utilizar un chasis más achatado para reducir el efecto sónico generado al atravesar túneles, una molestia para los pasajeros cuando se viaja a 300 Km/h.

Las líneas que disfrutarán de este nuevo modelo serán la Sanyo y la Tokaido, ambas con destino u origen en el área metropolitana de Tokio, sede de los JJJOO 2020 y ciudad a la que se espera afluyan cientos de miles de personas para seguir el mayor evento deportivo del mundo

Te puede interesar