Pasar al contenido principal

Así funcionan las videollamadas en grupo de WhatsApp en iOS y Android

WhastApp videollamadas grupo
Videollamadas en grupo de WhatsApp Business Insider España.

WhatsApp

  • Los 1.500 millones de usuarios de WhatsApp gastan 2.000 millones de minutos diarios en realizar llamadas a través de la app.
  • Las videollamadas grupales llegan a iOS y Android.
  • Esta nueva función también contará con cifrado de extremo a extremo. 

Cada día, los más de 1.500 millones de usuarios activos de WhastApp gastan unos 2.000 millones de minutos diarios en realizar llamadas a través de la aplicación de mensajería.

Por ello, la multinacional ha decidido potenciar las funciones relacionadas con esta característica. A partir de hoy, las videollamadas en grupo de WhatsApp están disponibles tanto en iOS como en Android.

Esta era una de las opciones más demandadas por los clientes de la plataforma desde hace tiempo. Y es que, desde que se dio a conocer en la pasada F8, sólo era cuestión de semanas que llegara a nuestros smartphones. 

Leer más: WhatsApp limita el reenvío de mensajes para frenar las fake news

Pero, ¿cuáles son sus limitaciones y cómo funcionan? Las llamadas de voz y vídeo grupales de WhatsApp se podrán realizar con un máximo de cuatro integrantes, sin importar si se está conectado vía WiFi o se están consumiendo datos móviles. Según la compañía, el servicio se adaptará de forma automática para ofrecer una "buena experiencia" a sus clientes.

Para ello, sólo tendremos que hacer una llamada normal con cualquiera de nuestros amigos y, a continuación, pulsar el botón situado en la esquina superior derecha que pone 'Añadir participantes'

Pero no es la única novedad. La multinacional también ha anunciado que el cifrado de extremo a extremo, disponible en el resto de funciones desde 2016, llegará también a las videollamadas grupales de WhatsApp. De hecho, éste se activará de forma automática, por lo que no se necesita hacer nada para ponerlo en marcha.

Te puede interesar