Así se ha convertido la 'fintech' británica Revolut en un unicornio

El Consejero Delegado de Revolut Nikolay Storonsky
  • La fintech Revolut ha conseguido una ronda de financiación de 204 millones de euros (250 millones de dólares), dejando el valor total de la compañía en los 1.400 millones de euros (1.700 millones de dólares).
  • El fondo DST Global propiedad del multimillonario ruso Yuri Milner ha sido el principal inversor en la ronda de financiación.
  • Los fondos conseguidos en la ronda se emplearan en la expansión internacional de Revolut y en contratar más empleados.
  • Revolut comenzó como una plataforma de intercambio de divisas sin costes extras, pero se ha acabado extendiendo al ámbito de banca y de los seguros.

La fintech Revolut ha conseguido 204 millones de euros (250 millones de dólares) en una exitosa ronda de financiación de "Serie C" — las rondas de financiación destinadas a aquellas startups que estén en una etapa más avanzada de su vida y necesiten mayores cantidades de dinero —.

La inversión conseguida en la ronda de financiación, una de las más grandes en la historia de las fintech europeas, valora a Revolut en 1.400 millones de euros (1.700 millones de dólares). La cifra significa que la firma con 33 meses de vida ha pasado a quintuplicar su valoración en un año. Revolut afirma que esta ronda de financiación la ha convertido en una de las startups europeas que más rápido se ha convertido en un unicornio — Un unicornio es un término que en la jerga del emprendimiento se usa para designar a las startups que hayan superado los 820 millones de euros de valoración (1.000 millones de dólares) —. 

Teniendo su principal sede en Londres, Revolut comenzó como una tarjeta de cambio de divisas sin costes adicionales unida a una aplicación para smartphone. Rápidamente, la firma pasó a ofrecer prácticamente de todo, desde seguros para viajes a inversiones inmobiliarias pasando por ofrecer la posibilidad de invertir en criptomonedas. Actualmente, ha acudido a las autoridades lituanas para solicitar una licencia bancaria que le permita operar como un banco y por tanto captar depósitos.

La aplicación de Revolut cuenta con dos millones de usuarios por todo el mundo de los cuales según afirma la empresa, 250.000 son usuarios activos día a día. Revolut procesa actualmente transacciones por valor de 1.478 millones de euros (1.800 millones de dólares) al mes y gana según la propia compañía 8.000 nuevos usuarios al día.

Captura de pantalla de revolut

La ronda de financiación estuvo protagonizada principalmente por DST Global, la firma de inversión del multimillonario ruso Yuri Milner, que fue uno de los primeros inversores de empresas como Facebook, Twitter, Spotify y Airbnb entre otras. Los inversores que ya tenía Revolut, Index Ventures y Ribbit Capital, también acudieron a la nueva ronda de financiación.

El fundador y consejero delegado Nikolay Storonsky lanzó un comunicado: "Nuestro principal objetivo desde que lanzamos Revolut ha sido hacer todo lo completamente opuesto a los bancos tradicionales".

"Creamos la tecnología más puntera que es capaz de devolver a la gente el control de sus finanzas, tratamos a nuestros clientes como a seres humanos y nunca tenemos miedo de desafíar a los pensamientos anticuados con el fin de innovar".

Para Tom Stafford, director adjunto de DST Global, "Revolut está desarrollando y poniendo al alcance de sus usuarios tecnología que reduce la complejidad y el coste de los servicios financieros para los consumidores y los pequeños empresarios". A continuación, Stafford añadió: "Estamos encantados de apoyar a Nik y al equipo de Revolut para que sigan innovando, desarrollando nuevos servicios y expandiéndose geográficamente".

La inyección de dinero que ha recibido Revolut será utilizada por la compañía para ampliar su personal y propiciar su expansión internacional. La startup quiere estar presente en Estados Unidos, Canadá, Singapur, Hong Kong y Australia antes de que acabe el 2018. Así mismo, espera incrementar su número de empleados desde los 350 actuales hasta los 800. Revolut afirma que quiere alcanzar los 100 millones de usuarios a nivel global de aquí a cinco años.

Esta última ronda de financiación hace que el total de dinero que Revolut ha conseguido de esta manera se eleve a los 280 millones de euros (340 millones de dólares) y sitúa a la compañía en el medio de la ola de inversión hacia las fintech en Europa. En marzo, la alemana N26 consiguió en una ronda de financiación 132 millones de euros (160 millones de dólares) mientras que la británica Atom, propiedad casi al 40% de BBVA, se hizo con 171 millones de euros (149 millones de libras).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.