Así se ha renovado tecnológicamente uno de los hoteles más grandes e icónicos de España

Habitación hotel Madrid Marriott Auditorium
  • El hotel Madrid Marriott Auditorium es uno de los hoteles más grandes de España y todo un icono en Madrid, ya que ha acogido en diversas ocasiones la celebración de los Premios Goya.
  • En los últimos tiempos ha llevado a cabo una profunda remodelación tecnológica para situarse a la vanguardia del sector en la que ha colaborado LG.
  • Todas las habitaciones tienen televisores 4K con Netflix. Y el hotel está repleto de monitores que sustituyen a los carteles tradicionales y se adaptan a las necesidades de los huéspedes.

Conocido por acoger en más de una ocasión los Premios Goya, el icónico hotel Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center ha llevado a cabo una remodelación tecnológica en sus instalaciones dispuesto a ofrecer un servicio acorde con las demandas del huésped del futuro. Para ello, y de la mano de LG, el hotel ha actualizado toda su cartelería digital y Hotel TV.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia cercana y personalizada, entre las principales novedades que  se han incorporado está el disponer en todas sus habitaciones de televisores 4K y Netflix embebido, en lo que describen como "un acuerdo pionero en Europa".

Más allá de la plataforma de vídeo streaming, los televisores de cada habitación han sido concebidos en el proyecto para ser una vía de comunicación directa con el huésped. A través de las opciones disponibles en estos dispositivos, el hotel puede enviar mensajes personalizados o información relevante para cada uno de los clientes. En total se trata de 900 televisores LG ProCentric, con resolución de imagen 4K, pantalla ultrafina y sonido Dolby Vision.

Por su parte, la carterlería digital se establece a través de pantallas y videowalks que buscan mejorar la comunicación de eventos y la gestión de huéspedes actualizándola con los tiempos actuales.

Leer más: Así va a cambiar LG su modelo de negocio en los próximos 7 años

El mayor hotel de la cadena en Europa, quiere acortar así sus distancias con los clientes y hacerles sentir en un entorno cercano y único, próximos al tipo de experiencias que el nuevo turista demanda.

A continuación te mostramos cómo el Marriott Auditorium ha renovado tecnológicamente sus instalaciones para llevar la comodidad propia de tu casa a las habitaciones de un hotel.

El hotel Madrid Marriott Auditorium se encuentra ubicado cerca del aeropuerto de Barajas de Madrid y el centro de exposiciones Ifema

Hotel Madrid Marriott Auditorium

Con un gran enfoque en los negocios, el hotel cuenta con numerosos espacios para convenciones y congresos. Por ello dispone de dos entradas diferentes: una para huéspedes y otra para asistentes a convenciones

Entrada destinada para los asistentes a eventos.
Entrada destinada para los asistentes a eventos.

Aproximadamente hasta el 70% de su clientela llega de mano de los eventos, según cuenta Sergio Gómez, responsable de Comunicación en Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center. Las dos entradas diferenciadas buscan facilitar por un lado el acceso a los asistentes  a eventos y por otro evitar molestias a los huéspedes.

Toda la cartelería de la que dispone Madrid Marriott Auditorium es digital. En total el hotel cuenta con tres 'videowalls' y 42 monitores distribuidos a lo largo de sus instalaciones

Hotel Madrid Marriott Auditorium

Toda la información relativa a cada uno de los eventos se encuentra disponible en pantallas que son manejadas desde un mismo panel de control por el personal

Hotel Madrid Marriott Auditorium

Con 9.381 m² disponibles, repartidos en 56 salones, en cada uno de ellos tanto las paredes como el techo son modulables para adaptarse a todo tipo de eventos

El techo puede variar en función de las luces que necesite un evento.
El techo puede variar en función de las luces que necesite un evento.

En algunas de las zonas comunes del hotel pueden encontrarse también televisores, como en la sala privada Executive Lounge, donde los ejecutivos pueden tomar algo o simplemente pasar el tiempo libre

Hotel Madrid Marriott Auditorium

Todas las habitaciones cuentan con una televisión 4K de 49 o 55 pulgadas de gama y sonido de alta calidad

Una de las suite del hotel Marriott Auditorium.
Una de las suite del hotel Marriott Auditorium.

Cada una de las televisiones lleva embebida la plataforma Netflix, por lo que solo tienes que logarte y tener tus series preferidas listas como si estuvieras en casa

televisores LG en Marriott hotel

Aunque Netflix está disponible en las televisiones, hace falta contar con una cuenta propia para acceder a los contenidos. Si no dispones de ella, quizá un truco puede ser aprovechar la ocasión para probar el mes gratuito.

Además todas llevan integrado un Chromecast 4K para hacer posible el conectar dispositivos móviles a la pantalla.

Por supuesto, también hay una televisión frente a la cama

Habitación hotel Madrid Marriott Auditorium

Al hacer el 'check out' se borrarán de manera automática tanto las claves, como el historial de navegación de los clientes en las televisiones

El Madrid Marriott Auditorium incorpora Netflix en sus habitaciones.
El Madrid Marriott Auditorium incorpora Netflix en sus habitaciones.

Todas las televisiones llevan incorporado un programa de eliminación automática del historial, claves, o aplicaciones utilizadas en ellas, que se activa una vez que el cliente termina su estancia. Además, y con un claro acento puesto en la seguridad y la privacidad, los dispositivos ofrecen la posibilidad de que el cliente elimine estos datos de manera manual.

Las televisiones proporcionan además información sobre el hotel, gastos generados en este, información de vuelos y cuentan también con cien canales en seis idiomas. ¡Y colocados para encontrarlos todos de un solo vistazo!

televisores LG en Marriott hotel

Desde recibir un mensaje de la recepción diciendo que nuestro taxi esta listo a confirmar los horarios de vuelos de Barajas,para ver si hay retrasos, la televisión a través de sus múltiples opciones disponibles se convierte en un elemento fundamental en la comunicación con el huésped.

La intención de LG y Madrid Marriott  Auditorium es que con el tiempo esta interacción pueda ir a más y  gestionar todo ello sea posible a través de comandos de voz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.