Así ha reorganizado Bankia el negocio de seguros tras la integración de BMN

José Ignacio Goirigolzarri, presidente ejecutivo de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente ejecutivo de Bankia.
  • La integración de Bankia y BMN ha tenido una derivada en el negocio de los seguros. La fusión de las dos entidades ha tenido como resultados extender la alianza de distribución de seguros con Mapfre a las sucursales procedentes de la red de BMN. 
  • Bankia anuncia que ha concluido la reorganización del negocio de los seguros. 
  • La entidad ha vendido el 51% de lCaja Granda Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones por 110 millones a Mapfre. 

Bankia ha concluido la reorganización del negocio de seguros tras la fusión con BMN, según ha informado la propia entidad. La integración de las dos entidades ha conllevado una reestructuración del negocio asegurador. 

La estrategia seguida tras la fusión de las dos entidades ha sido extender a la red de sucursales procedentes de BMN la alianza actual con Mapfre. Para conseguir este objetivo, ha sido necesario llegar a un acuerdo con Caser, la entidad con la que tenía BMN hasta ahora su alianza de distribución de seguros. Tras estos movimientos, Bankia distribuirá en exclusiva los seguros generales de Mapfre en la totalidad de su red de oficinas.

Estas son las claves de los acuerdos firmados con Mapfre y Caser anunciada este miércoles 5 de noviembre: 

  • Bankia ha vendido el 51% de Caja Granda Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones por 110 millones a Mapfre. 
  • La entidad mantiene una joint venture con Caser para el negocio de vida y pensiones en las Islas Baleares, participada en un 81% por Caser y en un 19% por Bankia.  
  • Bankia distribuirá en exclusiva los seguros de vida de Mapfre en su red de oficinas, a excepción de las situadas en Baleares, que continuarán distribuyendo los productos del Grupo Caser.
  • Respecto a los planes de pensiones, Bankia actuará con compañía propia en toda su red menos en las sucursales de Baleares, en las que continuará distribuyendo los planes del Grupo Caser. 
  • La operación está sujeta a las correspondientes autorizaciones regulatorias y de las autoridades de competencia.

Se consolida así la fusión de las dos entidades después de que ya en marzo, Bankia culminó la integración informática de las sucursales de las dos redes de sucursales. La entidad en total integró 613 oficinas en todo el territorio nacional, de manera que sus clientes tienen disponibles desde hoy más de 2.250 oficinas y más de 6.400 cajeros automáticos.

Además, se adaptaron más de 1.000 cajeros -882 en oficinas y 154 desplazados- y se sustitituyeron 17.000 terminales de pago en comercios.

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