Así ha sido el primer viaje del camión eléctrico Tesla Semi

Vicente Cano
Camión Tesla Semi
  • Dos prototipos del Tesla Semi han llevado baterías desde Nevada a California. 
  • En Sacramento, los dos camiones pararon y al menos uno repostó en un supercargador de Tesla. 

Este jueves el primer camión de Tesla ha entrado en servicio, según ha anunciado Elon Musk a través de su cuenta de Instagram.

El fundador de la marca de coches eléctricos comunicó que el Tesla Semi Heavy Duty ha hecho su viaje inaugural para llevar un cargamento de baterías desde la gigafactoría que su marca tiene en Nevada hasta la planta de California donde se fabrica el Model 3. 

En su cuenta de Instagram, Elon Musk comentó: "Primer viaje de carga para la versión de de producción del camión Tesla Semi, llevando paquetes de baterías desde la megafactoría en las montañas de Nevada hasta la fábrica de automóviles en California".

Según publican en Electrek, al parecer habrían sido dos las unidades del Tesla Semi las que habrían hecho este viaje inaugural de entre 5 y 6 horas de duración, ya que se vio a los dos camiones repostando en uno de los supercargadores de Tesla que hay cerca de Sacramento, California. 

El asunto de ver a los dos Tesla Semi repostando en Sacramento no es baladí, ya que a lo largo de los últimos meses se han multiplicado las suspicacias sobre si los camiones de Tesla realmente tienen los casi 800 kilómetros de autonomía anunciados por la marca. La cuestión es que el mencionado supercargador se encuentra a menos de la mitad de distancia de la fábrica de Nevada.

Concretamente, a solo 212 kilómetros y aunque únicamente se vio enchufado a uno de los dos prototipos del Tesla Semi en su primer viaje de trabajo, esta acción puede perfectamente estar enmarcada dentro del programa de pruebas al que están siendo sometidos los nuevos vehículos.

En lo que a Tesla se refiere, se mantienen firmes en sus planes y aseguran que siguen desarrollando el producto según el plan para "lograr una autonomía que muchos de nuestros rivales no creen que podamos conseguir". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: