Esto es lo que hace el CEO de Microsoft para evitar que sus hijos se conviertan en adictos a la tecnología

Satya Nadella
  • Satya Nadella tiene miedo a que sus hijos sufran adicción a la tecnología, por lo que limita el uso de pantallas en su casa.
  • Además, utiliza un software de Inteligencia Artificial que le recuerda que no debe mandar correos electrónicos a sus empleados durante los fines de semana.
  • Estas prácticas son realizadas por muchos de los trabajadores de Silicon Valley, y se conocen como "estrategias low tech".

Trabajar en Silicon Valley no implica tener que estar todo el día pegado al ordenador. También hay que saber desconectar de vez en cuando para no sufrir cierta adicción.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, es uno de los principales defensores de este principio y por eso limita la tecnología en su casa.

"Cualquier cosa en exceso siempre es un problema", destaca el directivo en una entrevista a The Washington Post. En este sentido, Nadella explica que restringe el tiempo de interacción con las pantallas a sus hijos ya que le preocupa que se vuelvan adictos a la tecnología

Este tema es algo recurrente en los entornos más prósperos de Silicon Valley. Y es que los grandes directivos del sector abordan la crianza de sus hijos sin apenas uso de smartphones, tablets, ordenadores o consolas. Algunos ejemplos de ello Bill Gates, el fallecido Steve Jobs o Chris Anderson.

Leer más: 5 grandes líderes de Silicon Valley que crían a sus hijos casi al margen de la tecnología

A este hecho se le conoce como estrategias "low tech" y se debe, en gran parte, al poder que poseen los productos tecnológicos en un cerebro en desarrollo

Pero no sólo eso. Nadella también intenta que sus empleados desconecten durante, al menos, dos días a la semana.

Para ello, el directivo utiliza un software de Inteligencia Artificial que le recuerda que no debe mandar correos a sus trabajadores durante los fines de semana. Y es que, para el CEO de Microsoft, la conciliación de la vida familiar y laboral no es un tema baladí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: