Pasar al contenido principal

Así pasó esta mujer de ser empleada en Pizza Hut a fundar una 'startup' de 4.000 millones de dólares

Nichole Mustard, cofundadora de Credit Karma.
Nichole Mustard, cofundadora de Credit Karma. Credit Karma
  • Cuando Nichole Mustard se encontró a la deriva después de la universidad, se hizo una simple promesa: "ser feliz"
  • Una y otra vez esa elección la llevó a reinventar su vida y comenzar en un lugar nuevo.
  • Hace diez años, vendió su casa, aceptó un recorte salarial del 60% y trasladó a su familia a la otra punta del país para fundar Credit Karma, una startup que hoy emplea a 800 personas y está valorada en 4.000 millones de dólares.
  • Pero casi se vino abajo meses después de arriesgarlo todo.

Nichole Mustard no es la clásica fundadora de Silicon Valley. Ella no aprendió por su cuenta a programar cuando era niña. No asistió a Stanford. No hizo prácticas en un gigante tecnológico.

Después de la universidad, era gerente en prácticas de Pizza Hut, vivía al día en un apartamento barato de Los Ángeles con un compañero de piso, le dice a Business Insider.

Y, sin embargo, hoy en día, ella es una de las tres fundadoras que han convertido Credit Karma, una compañía que ofrece un score de crédito al consumidor, en una startup valorada en 4.000 millones de dólares, según Pitchbook.

Su historia ofrece una valiosa lección: concéntrate en ser feliz y eso te guiará a través de lo que la vida te depara, incluso cuando la startup por la que has arriesgado todo casi se desmorona.

Te puede interesar

Lo más popular