Así puedes deshacer el envío de un correo en Gmail con tu móvil Android

móvil android

Despídete del pequeño mini infarto que sufres cada vez que envías un mensaje que no deberías. Whatsapp, Telegram e Instagram te permiten borrar los mensajes enviados y ahora también se suma a esta tendencia Gmail

El servidor de correo de Google en Android te permite deshacer el envío de un correo electrónico, pero date prisa porque solo tienes unos segundos. La opción ya estaba disponible en su web y ahora aterriza en la versión móvil de los dispositivos que funcionan con Android, según informa Android Police. A diferencia del servicio en web, en la aplicación no se necesita configurar la acción de forma previa, todo ocurre de forma automática. 

El mecanismo es muy simple y nada cambia en el proceso de redactar el correo, una vez envíes el mensaje al destinatario aparecerá una barra negra en la parte inferior de la pantalla en la que figura la opción de 'Deshacer'.

Otra diferencia entre la opción en la web y la versión móvil es que la aplicación no te permite extender el tiempo límite para deshacer el envío mientras que en la web sí puedes configurarlo

Esta función lleva desarrollándose desde 2015 en Google Labs y ha sido posible gracias a que se implantado un ligero retraso desde que envías el correo hasta que el receptor lo recibe para poder implementar la opción de deshacer. 

Si aún no ves la opción en tu dispositivo, prueba a actualizarlo porque está operativa a partir de la versión 8.7 de Gmail para Android. Puedes instalar y actualizar tu versión de Gmail desde este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: