Así puedes ver todos los anuncios de Facebook publicados en cualquier página

Zuckerberg GDPR Facebook

Facebook ha anunciado este 29 de junio lo que considera un paso más hacia la transparencia de su red: a partir de este viernes los usuarios podrán encontrar todos los anuncios que se muestran en su red social y reportarlos si así lo consideran necesario.

Hasta ahora, los usuarios de Facebook veían los anuncios cuando estos les aparecían. Podían mostrarse entre publicaciones de amigos, al bajar en el timeline o muro y con la etiqueta "patrocinado"; o situarse a la derecha de la pantalla en la versión de escritorio de la red, pero volver a encontrarlos una vez cerrado Facebook ya era tarea imposible: dependía de la suerte, de que su algoritmo decidiese volver a mostrarlo y de criterios que quedaban muy lejos del alcance del usuario de a pie.

Por eso, y en pro de "ayudar a prevenir el abuso en Facebook", según ha anunciado la red en un comunicado, ahora será más fácil denunciar un anuncio sospechoso o abusivo: solo hay que ir a la página de Facebook del anunciante, hacer click en la pestaña "información y anuncios", y a continuación, en "anuncios activos" aparecerá toda la publicidad que en ese momento tenga activada ese anunciante.

Dentro de cada anuncio, como sí era habitual anteriormente, se podrá denunciar la publicación e indicar a Facebook la razón por la que estamos reportándolo, ya sea por si contenido sexual, violento, prohibido, ofensivo, porque sea una noticia falsa, un fraude o simplemente porque no estemos de acuerdo, lo consideremos spam o por otro motivo.

Facebook anuncios páginas

Además, esta opción no solo estará disponible en la red social Facebook sino también en Instagram y en Messenger.

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Igualmente, Facebook ahora permite ver más información sobre las páginas, como cuándo se crearon, si han cambiado su nombre, y han apuntado que añadirán más información en las próximas semanas, sin especificar qué tipo de otros datos van a revelar.

"Dar a las personas más información sobre cualquier organización y los anuncios que se publican implica un aumento de la responsabilidad para los anunciantes", han asegurado el director de producto de Facebook, Rob Leathern, y la directora de marketing de producto, Emma Rodgers, en el comunicado, insistiendo en que con estas novedades facilitarán "la eliminación de los abusos, lo que ayuda a garantizar que los malos actores sean responsables de los anuncios que publican".

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