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Estos originales asientos de avión se conectan a tu móvil, te aconsejan cuándo debes moverte y, lo mejor, están pensados para clase turista

asientos avión del futuro clase turista
LAYER
  • El estudio de diseño británico Layer en colaboración con Airbus ha creado unos asientos de avión pensados para mejorar la experiencia de la clase turista.
  • La colección de asientos de avión Move cuenta con una tela inteligente que conecta al asiento con una app capaz de permitir regular la temperatura, el movimiento o la presión del asiento en función del peso o la altura del pasajero.
  • Las estructuras del asiento están pensadas para ser menos pesadas y contribuir con ello a un menos gasto de combustible del avión, lo que repercute en menor contaminación.

Aunque la clase turista permite que un mayor número de viajeros pueda llegar a destinos más lejanos o hacerlo en menor tiempo posible, lo ciertos es que en general el precio es lo único bueno de la clase económica.

La escasa separación entre pasajeros, la poca amplitud de los asientos, o el limitado espacio para las piernas que queda cuando el pasajero de delante decide reclinar su asiento son algunos de los elementos que nos han hecho soñar por un instante con un vuelo en clase business.

Ahorra, unos nuevos asientos de avión podrían cambiar por completo la forma de volar en clase turista.

Creados por el estudio de diseño británico Layer en colaboración con Airbus, la colección de asientos Move para avión se basa en textiles inteligentes que permiten controlar ciertas características del asiento de manera personalizada. Conectados a nuestros dispositivos móviles, a través de una aplicación, los asientos pueden ajustarse de manera automática a cada pasajero.

Leer más: Los aviones del futuro, según Emirates: más rápidos y sin ventanas

Creados por Benjamin Hubert, fundador y jefe creativo de Layer, la colección Move, busca redefinir la experiencia de viaje en la clase económica.

A continuación te mostramos cómo son los asientos de avión Mover destinados a cambiar por completo la forma de viajar en turista.

Los asientos Move no se reclinan para evitar reducir el espacio de las piernas de otros pasajeros, pero permiten cambiar la configuración del asiento para mejorar la comodidad

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LAYER (Imágenes mostradas con el consentimiento de Airbus).

Move utiliza textiles inteligentes y una app para mejorar la experiencia de la clase económica. La funda cuenta con un tejido inteligente que la conectan a diversos sensores y a una app

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LAYER (Imágenes mostradas con el consentimiento de Airbus).

El asiento permite monitorizar y controlar distintos factores a través de la aplicación Move. Según indica la propia web, a lo largo del viaje, Move analiza los datos facilitados por el pasajero como peso o altura, ajustándose automáticamente para proporcionarle una comodidad ergonómica óptima.

Además la aplicación cuenta con distintos modos para elegir entre: "hora de la comida" "dormir" o "masaje", según nos informan desde el propio estudio.

La aplicación Move analiza los datos recopilados para enviar mesnajes al pasajero sobre cómo mejorar su comodidad

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LAYER (Imágenes mostradas con el consentimiento de Airbus).

El pasajero recibirán avisos de la aplicación destinados a hacerle saber cuándo es conveniente que se levante o haga estiramientos en el asiento para mejorar la circulación o si debería hidratarse.

Cada respaldo tiene una isla central, con la mesa de la bandeja, el sistema de entretenimiento en vuelo completo opcional (IFE) y un bolsillo pequeño para el almacenamiento de artículos personales y pequeños dispositivos digitales

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LAYER (Imágenes mostradas con el consentimiento de Airbus).

La mesa de la bandeja además se guarda verticalmente y tiene varios modos pensados para evitar reducir el espacio de las piernas. Gira hacia fuera para proporcionar un apoyo de tamaño medio, se despliega en tamaño completo y se puede regular la altura.

El sistema Move IFE también es configurable, lo que permite a las aerolíneas ofrecer diferentes niveles de servicio en vuelo en función de sus criterios

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LAYER (Imágenes mostradas con el consentimiento de Airbus).

Las opciones disponibles incluyen la integración de una pantalla OLED en el respaldo del asiento,  la capacidad de conectar una pantalla de terceros o un punto de conexión para que los pasajeros puedan conectar su propia tablet.

La estructura del asiento ha sido pensada para reducir el peso total de los asientos y permitir con ello el ahorro de combustible de avión

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LAYER (Imágenes mostradas con el consentimiento de Airbus).

Además de contribuir en una menor contaminación gracias a reducir el gasto de combustible, los asientos Move cuentan con un diseño más sostenible al eliminar el material de espuma de su interior. Los asientos están fabricados en aluminio y fibra de carbono.

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