Asientos de dos pisos que permiten tumbarse durante el vuelo: la revolución del futuro de la clase económica

Cabina avión para tumbarse

Zephyr Seating

  • Los diseñadores de asientos para aviones llevan años innovando para poder ofrecer la mayor comodidad posible sin reducir el número de pasajeros.
  • Este nuevo modelo permite al pasajero tumbarse durante el vuelo sin pagar el coste adicional de viajar en primera clase.
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Para los viajeros que estén dispuestos a pagar más por un extra de comodidad, los asientos de clase economy premium ofrecen solo unos pocos centímetros adicionales de espacio para las piernas, sin poder recostarse.

Aunque este espacio sea conveniente durante el vuelo, los viajes largos requieren de un confort superior que no ofrece la clase económica tradicional. 

Por ello, se está desarrollando un nuevo producto que te permite tumbarte en una cabina de 2 pisos.

Este asiento, llamado Zephyr, no está exento de desafíos, ya que aún no está certificado por la FAA ni por ninguna otra organización mundial de seguridad, según publica Forbes. Además, funciona en los aviones de fuselaje ancho, pero no encaja en absoluto en los aviones estrechos de largo alcance, como el Airbus A321-LR. Sin embargo, su innovador uso del espacio y la posibilidad de que los pasajeros puedan sentarse y tumbarse mientras viajan en clase económica superior hacen que merezca la pena considerarlo.

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Según Jeffery O'Neill, el creador del Zephyr, dependiendo de dónde se instalen estos asientos, se podrían ganar o perder capacidad en la aeronave. La compañía afirma que el diseño actual de los asientos ocupa el mismo espacio físico que los asientos económicos premium en la mayoría de los aviones de fuselaje ancho. 

Si estos asientos se utilizan para sustituir a la clase económica estándar, se perdería algo de densidad, ya que no hay espacio suficiente en las cabinas económicas para un intercambio así. Sin embargo, si estos asientos se utilizan para reemplazar una parte o la totalidad de una cabina de clase business existente, la capacidad podría aumentar.

Cabina avión para tumbarse

Zephyr Seating

Dado que el asiento Zephyr utiliza el espacio donde normalmente se encuentran los compartimentos superiores, los reguladores tendrán que estar seguros de que los pasajeros pueden evacuar en caso de emergencia, y que los de las literas superiores no se tienen problemas. También será necesario realizar pruebas para demostrar que los pasajeros pueden evacuar desde una posición tumbada tanto en los asientos inferiores como en los superiores, y no sólo en la posición sentada. 

Como señala dicho medio, las cabinas de los aviones son espacios reducidos, y las compañías aéreas han aprendido que añadir asientos permite reducir las tarifas y aumentar los ingresos totales. En la mayoría de los casos, esto ha supuesto una reducción continua de los asientos de clase turista, utilizando asientos con respaldos más finos y una reclinación limitada o nula, al tiempo que se mantiene la opción de dormir tumbado para quienes estén dispuestos a pagar por la clase businessen los vuelos largos. 

Este nuevo concepto de asiento, que utiliza un espacio que antes no se tenía en cuenta para los pasajeros, permite una solución en la que el pasajero puede seguir sentado para comer, leer o ver una película. 

"En muchos aspectos, el asiento Zephyr es el primero de su clase. Desde el punto de vista del viajero, el asiento ofrece lo que todos deseamos de nuestra experiencia en los vuelos de larga distancia: la posibilidad de estirarse y dormir en un espacio privado sin tener que pagar el coste adicional de volar en primera clase'', señalan desde la compañía.

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