Los asientos totalmente reclinables llegarán a la clase turista de los aviones en 2024, pero hay que prestar atención a la letra pequeña

Literas SkyNets

Air New Zealand

El sector aéreo está en constante renovación para alcanzar la meta de emisiones cero para 2050 sin dejar de lado los cambios en el diseño de las cabinas para mejorar la comodidad de los pasajeros.  

Por ello, muchas compañías centran sus esfuerzos en la experiencia de los pasajeros ofreciendo vuelos cada vez más agradables.

Una de las grandes demandas, especialmente en los vuelos largos, por parte de los viajeros es poder descansar durante el trayecto. Y si uno puede quedarse dormido como lo haría en su casa, mucho mejor.

Con eso en mente, las innovaciones más recientes buscan reclinar lo máximo posible los asientos sin perder la capacidad de la aeronave.

Aunque es algo que ya se ve en clase business, no todo el mundo puede permitirse pagar grandes cantidades de dinero para poder recostarse. Pero las "camas" llegarán a la clase económica pronto.

Air New Zealand lleva 5 años trabajando en ello y acaba de anunciar que el concepto SkyNest estará listo para su uso en 2024. 

Los SkyNest son asientos totalmente planos, con colchones de verdad, ropa de cama y almohadas. 

Viajar en estos asientos, que estarán situados en la parte trasera del avión, implica algún que otro detalle que no hay que dejar pasar por alto.

En primer lugar, los asientos no estarán incluidos en el precio de un billete económico, ya que se trata de un producto independiente para el que aún no se ha fijado un precio ni si variará dependiendo de la demanda, según informa Bloomberg.

Además, estas literas apiladas de 3 en 3 no son en realidad asientos en los que viajar, sino que son un espacio de descanso que se puede reservar durante un máximo de 4 horas (este es el tiempo que la aerolínea ha determinado que se necesita para permitir a los pasajeros dos ciclos de sueño de unos 90 minutos con tiempo adicional para relajarse y despertarse). 

Cada avión equipado con SkyNets dispondrá de 6 de estas "cápsulas", a las que los auxiliares de vuelo darán la vuelta entre sesiones para higienizar y sustituir las sábanas en intervalos de limpieza de 30 minutos. 

Las aerolíneas no han cumplido sus objetivos climáticos en los últimos 20 años, según un estudio: ¿podría una tasa a pasajeros frecuentes reducir la demanda y las emisiones?

Air New Zealand ya cuenta con una opción de asientos acostados en clase económica, llamada SkyCouch, que permite a los pasajeros extender los reposapiés de los 3 asientos de una fila económica, para ensanchar esos asientos y convertir la sección en una cama improvisada. 

Para hacer uso de SkyCouch, los pasajeros pueden tener la suerte de viajar sin nadie al lado o pagar por 3 asientos en clase económica. Sale algo más barato que un asiento en clase business, pero el ahorro no es excesivo.

A diferencia de SkyCouch, con SkyNest los pasajeros no tendrán que dormir notando los molestos huecos ni los reposabrazos entre los asientos, además de que el colchón será más grueso. Eso sí, el descanso, como ya se ha mencionado, será de menos tiempo que con SkyCouch.

Los SkyNests entrarán en servicio en 2024 en los aviones que cubren las rutas de larga distancia sin escalas de Air New Zealand, como las de Chicago o Nueva York a Auckland.

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