Asiste a IGNITION, el mayor evento sobre medios, tecnología y transformación digital

Business Insider España
Henry Blodget, CEO, cofundador y director editorial de Business Insider
Henry Blodget, CEO, cofundador y director editorial de Business Insider

Los próximos 3 y 4 de diciembre Business Insider EE.UU. celebra una nueva edición de IGNITION, el mayor evento del año sobre medios de comunicación, tecnología y transformación digital.

Como viene siendo costumbre, a la cita acudirán más de 50 ponentes de reconocido prestigio que compartirán con los más de 600 asistentes las claves del futuro del sector mediático y las últimas tendencias en la transformación digital de la sociedad.

El principal atractivo lo constituyen los ponentes de este año, que representan a las startups y compañías más innovadoras del planeta. En este sentido, IGNITION reunirá a auténticos líderes de empresas como Dropbox, Hulu, Etsy, Openwater, etc.

El debate se centrará en las temáticas que marcarán los próximos años en el mundo tecnológico y empresarial, desde la inteligencia artificial y la robótica, hasta el futuro del entretenimiento, la atención médica, las finanzas o el transporte.

Si quieres asistir a IGNITION y descubrir cómo los líderes de hoy han llegado a donde están y cómo se plantea el futuro en relación a las nuevas tecnologías, puedes aprovechar este descuento del 25% que Business Insider regala a sus lectores internacionales.

Y para ir abriendo boca, estos son algunos de los reputados ponentes que te esperan en IGNITION 2018:

  • Henry Blodget, CEO, cofundador y director editorial de Business Insider. La web tiene más de 80 millones de visitantes al mes repartidos por todo el mundo. Blodget es un exanalista estrella en Wall Street y a menudo participa en la CNBC, CNN, MSNBC, NPR y otros medios. Ha colaborado con The Atlantic, Slate, The New York Times, Fortune, New York, Financial Times y otras publicaciones. 
  • Courtney Caldwell y Tye Caldwell, cofundadores y COO de ShearShare. Ambos dirigen la startup de tecnología de la belleza, ShearShare, la primera aplicación alquiler de salones de peluquería y salones de belleza a demanda. Con ShearShare, los estilistas con licencia pueden alquilar su espacio de trabajo por días en ciudades de todo el mundo, mientras que los propietarios de salones de peluquería y peluquerías ganan dinero por el espacio no utilizado. 
  • Victoria Canal, cantante y letrista. Comparada con Alicia Keys y Norah Jones, la cantautora de 19 años Victoria Canal ha actuado en algunos de los escenarios más importantes de Estados Unidos, incluido el Anfiteatro Red Rocks y el Apollo. El EP debut de Victoria, Into The Pull, ha acumulado millones de reproducciones en distintas plataformas.
  • Nicholas Carlson, editor-in-chief global de Business Insider e INSIDER, y chief content officer de Insider Inc. Autor de Marissa Mayer y la lucha por salvar Yahoo!, fue anteriormente jefe de corresponsales de Business Insider EEUU. Su periodismo de investigación ha reescrito la historia de Facebook, Twitter, y Groupon.
  • Troy Carter, fundador y CEO de Atom Factory. Cofundador y socio gerente de Cross Culture Ventures, recientemente ha sido el jefe global de servicios de creadores en Spotify, supervisando las relaciones de la compañía con artistas, productores, compositores y compañías discográficas. En 2017, Troy fue nombrado asesor de entretenimiento de la propiedad de Prince Rogers Nelson.
  • Steve Case, presidente y CEO de Revolution; cofundador de AOL. Es uno de los empresarios y filántropos más conocidos de Estados Unidos, fue pionero en hacer de Internet una parte de la vida cotidiana. Fue cofundador de AOL en 1985 y, bajo su liderazgo y visión, AOL se convirtió en la compañía de Internet más grande y valiosa.
  • Barbara Corcoran, de "Shark Tank" en ABC. Tuvo 20 empleos cuando cumplió 23 años. Fue su siguiente trabajo lo que la convertiría en una de las empresarias más exitosas del país: pidió prestados 1.000 dólares y renunció a su trabajo como camarera para iniciar una pequeña empresa de bienes raíces en la ciudad de Nueva York. Durante los siguientes 25 años, Barbara transformaría ese préstamo en un negocio de 5.000 millones de dólares.
  • Randy Freer, CEO de Hulu. Antes de su puesto actual, Freer se desempeñó como presidente y COO de Fox Networks Group, donde supervisó los ingresos, distribución, operaciones, desarrollo comercial y estrategia de todos los aspectos de Fox Television Group, FX, FOX Sports y National Geographic Partners.
  • Craig Fuller, fundador y CEO de FreightWaves. Es el mayor proveedor de noticias, contenidos, datos y análisis para los mercados de carga y logística. FreightWaves es el sitio de noticias de tráfico número 1 en la industria del transporte de mercancías en todo el mundo y el creador del panel de instrumentos de SONAR Freight. La compañía también es fundadora de Blockchain en Transport Alliance (BiTA), un foro de compañías de tecnología, fabricantes, transportistas, 3PL y transportistas comprometidos con la implementación de estándares de tecnología de blockchain y educación para la industria del transporte.
  • Scott Galloway, fundador de Gartner L2; profesor de Marketing en NYU Stern. Es profesor en la Escuela de Negocios de la NYU Stern, donde enseña estrategia de marca y marketing digital y fue nombrado "uno de los 50 mejores profesores de escuelas de negocios del mundo" por Poets & Quants en 2012.
  • Paul Graham, fundador de Y-Combinator. Es un inversor y emprendedor prolífico que cofundó la aceleradora de startups más influyente del mundo, Y Combinator. Desde su lanzamiento en 2005, la aceleradora ha invertido en más de 1.300 nuevas empresas.
  • Rachel Holt, jefe de New Modalities en Uber. Entre sus tareas se incluye JUMP, centrada en bicicletas, scooters, tránsito, alquileres por hora y más. Antes de asumir este cargo, Rachel fue la Gerente General Regional en EEUU y Canadá, liderando el negocio en la región más grande de Uber.
  • Drew Houston, cofundador y CEO de Dropbox. Desde que fundó la empresa en 2007 con Arash Ferdowsi, Drew ha liderado el crecimiento de la empresa desde una idea simple hasta ser un servicio utilizado por 500 millones de personas en todo el mundo. Hoy, Dropbox es una de las plataformas de colaboración empresarial líderes en el mundo, con 11 millones de suscriptores de pago y 1.800 empleados en 12 oficinas globales.
  • Mary Lou Jepsen, CEO y fundadora de Openwater. Antes de fundar Openwater, fue ingeniera en Facebook, Oculus, Google e Intel. Ha sido profesora en dos MIT: el MIT en Cambridge, Massachusetts, y en el Real Instituto de Tecnología de Melbourne, en Australia. Es una inventora de más de 200 patentes publicadas o emitidas.
  • Janice Min, consultora de medios en NBCUniversal Cable Entertainment y Valence Media. Antes de ser consultora, fue copresidenta y directora creativa de The Hollywood Reporter-Billboard Media Group.
  • Danica Patrick, emprendedora y portavoz de GoDaddy. Danica Patrick es un modelo a seguir, pasando de ser una estrella del deporte a una poderosa emprendedora. Sus logros históricos incluyen ser la única mujer que ha liderado vueltas en las carreras Daytona 500 y Indianapolis 500, una hazaña que sólo otros 13 pilotos han logrado.
  • Keller Rinaudo, CEO y cofundador de Zipline. Es una compañía de entrega de drones centrada en la atención médica y Rinaudo trabaja con el país de Ruanda para realizar entregas de sangre a la mitad de las instalaciones de transfusión en el país. El objetivo final es colocar a cada uno de los 12 millones de ciudadanos de Ruanda en un plazo de 15-30 minutos para entregar cualquier producto médico esencial que necesiten, sin importar dónde vivan.
  • Joe y Anthony Russo, codirectores de la película Avengers: Infinity War; cofundadores de AGBO. Artistas, innovadores y hermanos detrás de algunos de los éxitos de taquilla de más renombre, como Avengers: Infinity War, así como Capitán América: Civil War, Capitán América: Soldado de Invierno, y la muy esperada secuela Avengers, que aún no ha sido titulada.
  • Ryan Rzepecki, CEO y fundador de JUMP Bikes. Es una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de soluciones innovadoras para el transporte urbano. JUMP fue adquirida recientemente por Uber como parte de su esfuerzo por incorporar múltiples modos de tránsito a la aplicación Uber.
  • Aaron Samuels, cofundador y CEO de Blavity. Escritor, orador y emprendedor aclamado por la crítica. Después de trabajar en Bain & Co. durante tres años como consultor de estrategia, Aaron abandonó su vida corporativa para dedicarse a su pasión como escritor y constructor de comunidades.
  • Josh Silverman, CEO de Etsy. Lidera la compañía a medida que construye una plataforma que empodera a los empresarios creativos de todo el mundo. También es miembro de la junta directiva de Etsy. Las dos décadas de experiencia en liderazgo de Josh incluyen el crecimiento de las empresas de tecnología de consumo y la ampliación de los mercados globales.
  • Sir Martin Sorrell, presidente ejecutivo de S4Capital Limited. Es una plataforma de servicios de publicidad y marketing digital para clientes. Antes de S4Capital, Sorrell fue director ejecutivo de WPP durante 33 años, pasando de ser una empresa de 1 millón de libras en 1985 a la compañía de servicios de marketing y publicidad más grande del mundo, con una capitalización de mercado de más de 16.000 millones de libras.
  • Padmasree Warrior, CEO en EEUU y CDO de NIO. Es responsable de los cerebros de los vehículos eléctricos autónomos de NIO y de la experiencia general del usuario. Anteriormente, Warrior se desempeñó como directora de tecnología y estrategia (CTSO) para Cisco. Antes de unirse a Cisco, fue vicepresidenta ejecutiva y CTO en Motorola. Warrior también es miembro de la junta de Microsoft y Spotify.

Regístrate ya y conoce de primera mano las ideas y proyectos más vanguardistas de la mano de los pioneros de la industria tecnológica y los medios de comunicación. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.