El asistente de Google vence a Siri (Apple), Alexa (Amazon) y Cortana (Microsoft) en una prueba de inteligencia

El Asistente de Google supera a Siri, de Apple, y a Alexa, de Amazon, en un test de inteligencia.
Business Insider
  • Microsoft, Google, Apple y Amazon están desarrollando asistentes de voz que compiten por conquistar el mercado.
  • En un test realizado por Loup Ventures en smartphones, el asistente inteligente de Google fue capaz de responder la mayor parte de las preguntas correctamente.

Siri, de Apple, respondió a más preguntas que Alexa, de Amazon, o que Cortana, de Microsoft, en un test reciente realizado por la firma de inversión Loup Ventures del analista Gene Munster.

Sin embargo, el asistente digital con mejor puntuación en la prueba fue el de Google, que respondió correctamente el 86% de 800 preguntas.

Aquí están los resultados de los Loup Ventures:

El Asistente de Google supera a Siri y a Alexa en un test de inteligencia.
Loup Ventures

En el gráfico, se refleja el porcentaje de preguntas que los cuatro asistentes supieron responder correctamente en abril de 2017 y julio de 2016 y las preguntas que entendieron en las mismas fechas. En él se aprecia que Google supera con creces a los demás asistentes de voz.

En general, el equipo de Loup Ventures ha concluido que todos los asistentes están mejorando con el paso del tiempo, y ha destacado que los cuatro asistentes digitales ahora entienden la gran mayoría de las preguntas de los usuarios, por lo que es sólo una cuestión de que aprendan pronto a dar con la respuesta correcta.

"Tanto el reconocimiento de voz como el procesamiento del lenguaje natural de los asistentes digitales en general han mejorado hasta el punto de que, dentro de lo razonable, entenderán todo lo que se les diga", han escrito los analistas.

Los inversores y analistas de Loup Ventures también han apuntado que lo que da más problemas a los asistentes son los sustantivos propios, como el nombre de una ciudad o de un restaurante.

Las pruebas se realizaron en smartphones. Tanto Cortana como Amazon Alexa se probaron a través de sus aplicaciones en un iPhone, Siri también se probó en un iPhone, y el asistente de Google, en un Pixel XL.

El resultado final del estudio es que los asistentes están mejorando rápidamente, especialmente Google y Apple, que mejoraron su porcentaje de respuestas correctas en 11 y 13 puntos porcentuales, respectivamente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.