ASOS vende unos auriculares idénticos a los de Apple con la diferencia que no funcionan, lo que refleja el poder de Apple en la cultura millennial

ASOS ahora está vendiendo un "auricular de imitación en tono plateado" que no funciona.
ASOS ahora está vendiendo un "auricular de imitación en tono plateado" que no funciona.AirPods
  • ASOS ha puesto a la venta unos auriculares que no funcionan y que son idénticos a los AirPods de Apple. Eso sí, valen mucho menos: 9 euros. 
  • El hecho de que la marca crea que algunas personas gastarán este dinero en un accesorio inútil revela el dominio cultural de AirPods como un icono de estilo millennial. 
  • La división de ropa, hogar y accesorios de Apple, que incluye productos como el reloj Apple Watch y AirPods, aportó 5.000 millones de euros en el trimestre más reciente, superando al iPad en términos de ventas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La transformación de los AirPods en un icono de estilo millennial es un hecho, ya que una marca muy conocida ha creado una imitación idéntica, pero que no funciona. 

ASOS ha puesto a la venta unos "auriculares de imitación color plata" que no funcionan, un producto extraño que Retail Dive identificó como unos "AirPods falsos y totalmente inútiles". 

La pieza individual para el oído —que, de nuevo, no funciona— cuesta casi 9 euros. 

El hecho de que la marca de 'fast-fashion' ASOS crea que algunas personas gastarán alrededor de 9 euros en algo que se parece a los AirPods de Apple revela el dominio cultural estos auriculares. 

Leer más: Microsoft presenta una alternativa a los AirPods con la que podrás pasar dispositivas de PowerPoint, y cuesta 250 dólares

La división de ropa, hogar y accesorios de Apple, que incluye productos como el reloj Apple Watch y AirPods, supuso para la compañía 5.000 millones de euros en ventas netas en el último trimestre. En comparación, los iPad representaron 4.500 millones de euros en ventas

Lisa Eadicicco, de Business Insider, comentó que los analistas de Keybanc Capital Markets y Nomura confirmaron que los AirPods serán clave en el crecimiento de Apple para este trimestre. Y el éxito del producto va acompañado de una relevancia cultural.

"Lo que hace que los AirPods sean especialmente especiales es que, al igual que los iPhone, se han convertido en un símbolo de estatus", informa Eadicicco. "Aunque se burlaron de ellos cuando Apple los presentó en 2016, rápidamente se convirtieron en el centro de los memes más populares, en particular los que se burlaban del precio de los auriculares". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.