LG debuta en el mercado español de aspiradoras sin cable de gama alta con 3 modelos que quieren competir con Dyson

LG Cord Zero All in one
LG Cord Zero All in one

BI España

  • LG ha lanzado su primera serie de aspiradoras sin cable tipo escoba en España, con 3 modelos de la familia Cord Zero.
  • La marca surcoreana intentará ponerle las cosas difíciles a Dyson, líder en la gama alta de aspiradores, a base de mayor autonomía de batería y una estación de autovaciado.

LG fabrica o ha fabricado prácticamente todas las categorías de producto, pero en los últimos años está centrando sus esfuerzos sobre todo en los productos para el hogar como frigoríficos y lavadoras. Pese a ello, hay categorías de productos que aunque fabricaba en Asia aún no se había decidido a lanzar en España.

La tecnológica surcoreana ha anunciado este martes su entrada en el mercado español de aspiradores sin cable de formato escoba, un dispositivo que llevaba fabricando 10 años en Asia pero que ahora llega también al mercado europeo con la nueva familia LG Cord Zero.

La categorías de aspiradores sin cable tipo escoba (diferente de los tipo trineo, más grande y con diseño vertical) está en tendencia de crecimiento, y del 35% que suponía en 2020 ya llegaba al 47% el año pasado, un aumento de 12 puntos que contrasta con la caída de los robots.

LG, que ya es líder en frigoríficos y lavadoras en España, apunta ahora a la gama alta de aspiradores sin cable, que desde hace años domina la marca británica Dyson. Sus productos se instalan en la gama de precio de entre 600 y 1.100 euros, la más premium.

3 variantes con batería para hasta 120 minutos o 1.005 metros cuadrados

LG Cord Zero A9 Pro

BI España

Dentro de la familia Cord Zero, LG ha debutado en el mercado español con 3 modelos diferentes: la variante All in one, que incluye base de carga y autovaciado; el A9 Pro, sin la base de carga pero con los mismos accesorios y casi idéntico; y el A9 Core, un modelo de entrada más barato, casi igual de potente pero con menos accesorios.

LG ha destacado especialmente la batería como uno de los principales atractivos de su nueva serie de aspiradores. Todos los modelos coinciden en un sistema de 2 baterías intercambiables que se pueden cambiar rápidamente para continuar la limpieza.

LG esquiva la tormenta de los fabricantes de tecnología con su segundo mejor dato en un primer trimestre, aunque cae un 2,6% en ingresos

Las 2 baterías de la serie Cord Zero permiten aspirar hasta un 89% más que la competencia, con autonomía total para 120 minutos de uso (una hora cada cargador) que permiten aspirar hasta 1.005 metros cuadrados, lo que debería ser suficiente incluso para los hogares más grandes.

La base del modelo All in one es una gran aliada para la batería, ya que en su interior puede cargarse tanto la batería dentro del aspirador como la segunda. El tiempo de carga aproximado es de 4 horas.

La familia Cord Zero tiene una potencia de succión de hasta 210 vatios en su modelo más premium, mientras que los otros 2 aspiradores reducen ligeramente este dato hasta los 200 vatios. LG además da la garantía de que el motor mantendrá la potencia al menos durante 10 años.

Otra de las novedades es el sistema LG Kompressor, una tecnología que compacta la suciedad en el interior del depósito mediante una palanca. De esta manera, evita que las partículas de polvo se dispersen al variar el contenido en la basura y también aumenta la capacidad, que es hasta 2,4 veces mayor.

El vaciado del contenido del depósito es más sencillo en el modelo All in one gracias a su base de autovaciado que evita entrar en contacto con la suciedad. Además, LG ha emplazado un sistema de 3 filtros en este base, incluido un filtro HEPA que evita que las partículas puedan dispersarse en el aire.

Otro aspecto de la base del modelo All in one es el uso de luz ultravioleta en su interior, una función que inhibe la proliferación de las bacterias y hace que tanto la bolsa que acumula la suciedad como el propio aspirador sean más seguros de manejar.

Los aspiradores de LG tienen un diseño con un peso de 2,8 kilos incluyendo el brazo y permiten usar 3 niveles de succión diferentes: normal, medio y turbo. Su sistema de filtros interno es completamente extraíble y lavable con agua.

Los dispositivos tienen conectividad WiFi para conectarse con la aplicación de hogar de LG, que avisa al usuario del estado de la batería, informa de si es necesario limpiar los filtros o vaciar la bolsa y permite guardar el historial de limpieza para organizar su uso de forma más fácil.

Se vende junto a varios accesorios para distintas situaciones de uso: un cabezal especial para suelo duro (solo en el All in one y en el Pro), otro con mopa para abrillantar el suelo y con un depósito de agua incluido (solo en All in one), un cepillo para el pelo de mascotas y otro para coches.

El modelo All in one se vende en España desde este martes en El Corte Inglés, MediaMarkt y la tienda online de LG por un precio recomendado de 1.099 euros, incluida la base. El LG Cord Zero A9 Pro cuesta 699 euros y el A9 Core parte de los 599 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.