Una astronauta de la NASA comparte una impresionante foto de una lluvia de meteoritos junto a una aurora boreal desde el espacio

La astronauta de la NASA Christina Koch, trabajando en la Estación Espacial Internacional el 8 de abril de 2019.
La astronauta de la NASA Christina Koch, trabajando en la Estación Espacial Internacional el 8 de abril de 2019.
NASA via AP
  • La astronauta de la NASA Christina Koch publicó una foto en Instagram este lunes con una vista excepcional desde la Estación Espacial Internacional.
  • En ella se puede ver tanto una lluvia de meteoritos como una aurora boreal iluminando la Tierra durante la noche.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Incluso de noche, los astronautas tienen una vista incomparable de la Tierra.

La astronauta de la NASA Christina Koch publicó una foto en Instagram este lunes en la que se puede observar una aurora boreal y una lluvia de meteoritos iluminando el cielo nocturno sobre el hemisferio norte.

"¿Se pueden ver las estrellas fugaces desde el espacio? ¡Resulta que sí!", escribió Koch.

La astronauta sostiene que esa lluvia de meteoritos fue la primera de esta década y que los astronautas de la Estación Espacial Internacional tuvieron la suerte de captarla al mismo tiempo que la aurora boreal.

No son tan conocidas como las Perseidas, pero las Cuadrántidas son la primera lluvia de meteoritos del año —tienen lugar durante los primeros días del mes de enero— y la tercera en magnitud, después de las Perseidas y las Gemínidas.

"Las Cuadrántidas también son conocidas por sus brillantes meteoritos de bolas de fuego", explica la NASA. "Esas bolas de fuego son explosiones de luz y color que pueden persisitr más tiempo que una racha habitual de meteoritos".

Leer más: Los descubrimientos científicos más alucinantes de 2019 incluyen la primera imagen de un agujero negro, el hallazgo de un calamar gigante y un exoplaneta con vapor de agua

Koch está trabajando actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional en su primer vuelo espacial. Está previsto que realice el vuelo espacial más largo realizado por una mujer: cuando regrese en febrero habrá pasado un total de 328 días en el espacio.

LEER TAMBIÉN: Un misterioso crujido en el campo magnético de la Tierra ha creado un nuevo tipo de aurora boreal, descubierta por una becaria de la NASA

LEER TAMBIÉN: La NASA quiere mandar a la superficie de la Luna a la primera mujer en 2024: todo sobre la misión Artemis

VER AHORA: Joan Jordi Vallverdú, CEO de OmnicomMediaGroup: “La principal herramienta que tenemos es el talento de las personas”

    Más:

  1. NASA
  2. curiosidades