Los astronautas de la NASA tendrán un nuevo retrete más sofisticado que les facilitará la vida en el espacio: ya se están preparando para recibir el paquete

- Actualizado:
Los astronautas de la NASA tendrán nuevos retretes
Agencia espacial rusa Rocosmos vía Reuters
  • Tradicionalmente, los astronautas de la NASA hacen sus necesidades en una especie de depósito con forma de manguito o en bolsas. 
  • En junio, la NASA abrió un concurso para buscar un nuevo diseño de retrete espacial más sofisticado. 
  • Por fin, los astronautas de la Estación Espacial Internacional recibirán un nuevo sistema de aseo el próximo mes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tradicionalmente, los astronautas de la NASA hacen sus necesidades de forma muy rudimentaria. Se orina en una especie de depósito con forma de manguito y las aguas mayores se introducen en una bolsa. Por su parte, fuera de las naves espaciales se usan pañales. 

Como te puedes imaginar, esta siempre ha sido una de las principales quejas de las tripulaciones y una de las partes más desagradable de las misiones. Por eso, hace apenas 3 meses, la NASA abrió un concurso para buscar un nuevo diseño de retrete espacial que consiguiera acabar con el anterior sistema.

Leer más: La NASA ha abierto un concurso para buscar un nuevo diseño de retrete espacial que consiga acabar con la bolsa para los desechos: estos son los premios que hay en juego y las bases de la convocatoria

Ahora, como ha informado el blog de la agencia estadounidense, los astronautas recibirán el próximo mes en la Estación Espacial Internacional un nuevo aseo. Este será más pequeño, más cómodo y se podrá usar por un mayor número de personas, ya que cada vez las tripulaciones son más numerosas. 

La Expedición 63, que se inició en abril y que está teniendo lugar actualmente, es la que recibirá el nuevo retrete. 

El grupo de empresas aeroespaciales estadounidense Northrop Grumman será el encargado de enviarlo a la estación espacial el próximo 3 de octubre, como detalla la misma fuente. 

Leer más: Calendario lunar de octubre: los días en los que puedes ver cada una de las fases de la Luna

Chris Cassidy e Ivan Vagner, 2 miembros del equipo de astronautas, serán los encargados de recoger, mediante un brazo robótico, el paquete del que se les hará entrega. Ambos ya han comenzado a trabajar en la recepción del mismo.

Asimismo, han estado investigando para la instalación del futuro water. Cassidy ha estado trabajando en el hardware que se encargará de capturar el envío espacial y ha tomado pruebas del agua de la estación espacial. Por su parte, Vagner también ha estado ocupado con esta última tarea. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.