Asus presenta su lineal de portátiles para creadores en el que destaca el Asus Dial, un botón físico para facilitar la edición de contenido

Asus Portfolio

Asus

  • Asus presenta un lineal de productos destinados a creadores de contenido de todo tipo. 
  • Para los más exigentes, se postula el StudioBook Pro y para los creadores más casual, el VivoBook Pro, pero de momento falta fecha y precio.
  • Lo más llamativo es el Asus Dial, un botón físico —o digital— que permitirá hacer todavía más sencilla la edición en los programas de Adobe.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Asus tiene un público muy claro para sus nuevos portátiles: los creadores de contenido de todo tipo

Ya necesites un equipo con prestaciones potentes, busques una mayor versatilidad o facilidad en tu día a día o quieras una pantalla con un comportamiento excelente para editar imágenes, el nuevo portfolio de Asus puede encajarte como anillo al dedo. 

La compañía taiwanesa ha presentado un lineal de 2 portátiles diferentes, que se suman a la gama ZenBook, para adaptarse todos los creadores de contenido que tienen como punto en común la apuesta por un panel OLED, su diseño ultrafino y liviano y un dial —físico o integrado en el equipo, depende del modelo— con el que cualquier tipo de edición en Adobe sea mucho más sencilla, rápida e intuitiva. 

De momento no hay precios ni fecha estimada de lanzamiento de ninguno de los modelos, pero lo que sí ha mostrado Asus son las especificaciones de cada uno de los equipos que llegarán en los próximos meses. 

Cada uno de ellos va destinado a un tipo de usuario que va desde el más exigente que necesita potencia bruta para el trabajo y excelentes prestaciones, hasta un equipo más básico para los creadores casual, pero que no repara en gastos. 

De mayor a menor escala, los equipos son: el StudioBook Pro, la gama más alta pensada para los creadores más exigentes; y el Vivobook Pro, con unas prestaciones más modestas, pero perfectamente capaz de todo. 

Pero antes de empezar, toca hablar de lo más relevante: el Asus DIAL. 

Asus Dial: un regalo para los creadores de contenido que promete facilitar la edición de imágenes y vídeos y llevarlo a otro nivel.

Asus Dial

Asus

Lo que más llama la atención de los nuevos equipos es la integración de un dial que promete facilitar y agilizar el proceso de edición a la hora de crear contenido con infinidad de atajos. 

El Asus Dial está presente en ambos modelos, aunque lo hace de manera física en el StudioBook Pro —sin sobresalir nada de la zona en la que está colocado— y de manera virtual en el VivoBook Pro, el cual se activa dándole a un pequeño botón situado en la esquina superior derecha del ratón. 

Pensado específicamente para sacarle partido a las herramientas de Adobe al presionar sobre el botón, aparecerán varios atajos —que puedes personalizar a tu gusto sin problema— y que te permitirán tener acceso a elementos como corregir el brillo, darle más saturación, color, sonido o lo que tengas en mente. 

¿Lo mejor? Cómo se edita: funciona como una rueda de volumen. Algo que sobre el papel parece muy intuitivo y cómodo. 

También contará con una aplicación dedicada en la que podrás establecer tus preferencias favoritas para cualquier programa y establecer atajos concretos a tu gusto. 

Por último, destacar que si no te convence el botón digital, Asus también sacará periféricos con el dial para que lo conectes sin problema y puedas disfrutarlo en un ratón, por ejemplo. 

De momento tendrá compatibilidad con Adobe Photoshop, After Effects y Premiere, aunque seguro que salen más opciones en el futuro. 

ProArt StudioBook: pensado para los creadores más exigentes.

Asus VivoBook Pro

El StudioBook de Asus viene a cumplir los sueños de los usuarios más exigentes y viendo las prestaciones, lo cierto es que es una máquina francamente interesante

Empezando por la pantalla, tiene un panel de 16 pulgadas con resolución 4K HDR OLED con formato 16:10 y gracias a usar esta tecnología es capaz de hacer que la luz azul sea un 70% menos dañina para los ojos. 

Está construido en aluminio con un material antihuellas y es pesa solo 2,4 kg en un cuerpo muy delgado de 19,6 mm. 

En cuanto a conectividad, el equipo lo tiene todo: HDMI2.1, Premium ESS Sabre HiFi DAC, USB-C 3.2 Gen 2, lector de tarjetas SD ultrarápido, wifi 6, Gigabit RJ-45 LAN port y la estrella de la función: el Asus Dial.

Su apuesta de audio también es muy interesante, con sonido Harman Kardon y la tecnología de cancelación de ruido para evitar que entren sonidos que no sean tu voz por el micrófono del equipo. 

Pero donde realmente está lo interesante es en el interior. 

Asus ProStudioBook

Asus

Existen 2 modalidades diferentes que hablan por sí mismas y prometen un nivel de rendimiento capaz de absolutamente todo. 

Asus VivoBook Pro: una excelente opción con un diseño muy original y con muy buenas prestaciones.

Asus VivoBook Pro

Asus

Si buscas algo menos potente, pero que también esté a la altura, aquí entra en juego el VivoBook Pro.

Se trata de un equipo que apuesta por un diseño muy original y curioso —hay opción de blanco y negro— con un curioso toque de color en las teclas que le sienta genial y le da un toque único. Además, solo pesa 1,45 kg, ideal para un portátil. 

La pantalla sigue las características de su hermano mayor con un panel OLED 4K HDR de 16:10 capaz de alcanzar 600 nits de brillo máximo y que promete una visualización muy buena en cualquier condición lumínica. 

En cuanto al procesador, apuesta por un Intel 11 H-Series o un AMD Ryzen 5000 H-Series, a elección del usuario, y puede mejorar la gráfica hasta la NVIDIA GeForce RTX 3050i. 

Por último, destacar que ofrece también el Asus Dial, pero integrado en el trackpad del equipo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.