Atari volverá al mundo de las videoconsolas con 'VCS'

Luis López Zamorano,

Atari VCS es la nueva consola de sobremesa de la mítica Atari. La compañía ha confirmado que así será cómo se llame finalmente su nueva máquina de entretenimiento.

Desde hace meses sabemos que Atari volverá a la primera plana del panorama de los videojuegos gracias al lanzamiento de una nueva consola. Hasta ahora, veníamos conociendo a dicha máquina como Ataribox, pero ahora, la compañía ha aprovecha la Game Developers Conference para anunciar que Atari VCS será el nombre definitivo de la consola.

Además, Atari ha anunciado que se podrá jugar a Atari VCS se podrá jugar tanto con el denominado Classic Joystick como con el Modern Controller. Por si fuera poco, Atari ha confirmado que Atari VCS se podrá reservar a partir de abril, aunque no ha revelado ni su precio ni su fecha final de lanzamiento.

Leer más: Así afectan los videojuegos a tu cuerpo y cerebro

Eso sí, la compañía ha aclarado que decidió atrasar las reservas de Atari VCS, previstas inicialmente para diciembre del año pasado, porque quisieron hacer que su nueva consola fuera un producto de mayor calidad y ello llevaba más tiempo de desarrollo. Y es que, Atari VCS está siendo diseñada para amantes de la compañía y de lo retro y por ello nos permitirá disfrutar de algunos de los juegos clásicos de Atari 2600, aunque también se lanzarán nuevos.

Atari VCS hará uso de un procesador AMD aún por determinar, una gráfica Radeon y un sistema operativo Linux modificado. Atari VCS contará también con puertos USB, HDMI y Ethernet, por lo que la conectividad de la máquina será de lo más actual. Y todo ello, bajo una carcasa de un acabado retro que nos hará volver a los tiempos dorados de Atari. 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.