Atresmedia compra la plataforma de marketing de influencers H2H con el objetivo de ofrecer nuevos soportes publicitarios en TikTok e Instagram

Atresmedia
  • Atresmedia quiere ofrecer a sus anunciantes nuevos canales para sus campañas y ha elegido H2H para dominar el de las redes sociales.
  • La empresa, fundada en 2017, recoge y analiza datos de plataformas e influencers que ayuden a las marcas a tener éxito en sus campañas en estos espacios. 
  • La inversión de publicidad solo en campañas directas con influencers supera ya los 100 millones de euros en España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Atresmedia quiere acercarse a la generación de los millennials y para ello se ha lanzado a conquistar el mercado de los influencers. 

El grupo que forman Antena 3, La Sexta y Onda Cero ha cerrado la compra de la empresa especializada en marketing influencer Human to Human (H2H) con el fin de lograr dominar el mercado publicitario de las redes sociales, según informa El Confidencial.

La empresa, fundada en 2017, recoge y analiza datos de plataformas e influencers que ayuden a las marcas a tener éxito en sus campañas en estos espacios. 

Uno de los puntos fuertes de la compañía, y que ha atraído a Atresmedia, es que tiene presencia y experiencia en la plataforma TikTok, una de las redes sociales de más éxito entre los jóvenes estos días.

Leer más: El colchón de Atresmedia frente a la caída de la publicidad: el negocio más desconocido que aporta ya el 13% del ebitda

Desde Atresmedia considera que con la compra de H2H pueden entrar en un mercado que no ocupaban hasta ahora lo que les permite completar su oferta publicitaria. 

Según datos de H2H publicados por El Confidencial, la inversión de publicidad solo en campañas directas con influencers supera ya los 100 millones de euros en España. 

Esta cifra es señal del gran peso que tienen en la decisión de compra de los clientes, que según datos de la última encuesta llevada a cabo por Global Consumer Survey y Statista alcanza el 33% en alimentación y bebidas, en zapatos el 34% y en ropa el 38%. Aunque no al mismo nivel, pero también de gran relevancia, estas estrellas de las redes sociales tienen un 28% de influencia en electrónica y un 27% en productos de ocio como libros, películas o videojuegos.

El estudio de mercado para elaborar una estrategia se antoja cada vez más interesante para las marcas y, por ello, Atresmedia se ha lanzado a diversificar la oferta publicitaria para los anunciantes. 

En 2013, el mercado publicitario vivió una sangría arrastrado por la crisis económica en España: perdió el nivel de 1998. En televisión, el descenso fue del 6,2%

Ante este panorama, Atresmedia decidió tomar cartas en el asunto y creó Atresmedia Diversificación, una división que impulsara proyectos para reducir la dependencia del negocio publicitario

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.