Atropellé por accidente a mi Samsung Galaxy S9 con mi coche y sigue como nuevo

Samsung Galaxy S9 Plus atropellado por un coche

Por si alguna vez te lo hubieras preguntado, el Samsung Galaxy S9 Plus protegido por una funda protectora Incipio Dualpro, que cuesta alrededor de 35 euros, es capaz soportar el peso de un Subaru Outback.

No necesitas saber cómo pasó exactamente. Fue un simple ejemplo de un error humano. Todo lo que necesitas saber es que he atropellado por accidentea mi Samsung Galaxy S9 del trabajo pasando por encima de él primero con una de las ruedas delanteras del coche y luego con una de las traseras y el móvil después de todo no ha sufrido ningún tipo de daños.

Ha sufrido tan pocos daños que cuando estaba usándolo más tarde, me he olvidado por un momento de que había sido atropellado por un todoterreno. Técnicamente, atropellado dos veces si contamos cada rueda que le ha pasado por encima.

No sé si el Samsung Galaxy S9 por su cuenta —sin una funda protectora— hubiera podido sobrevivir a esta inesperada prueba de dureza. Parece poco probable teniendo en cuenta las pruebas de caídas realizadas por SquareTrade, en las que la pantalla del S9 se rompe fácilmente al caer de una altura de 1,80 metros.

Leer más: Seis razones por las que deberías comprar el Galaxy S9 en lugar del Galaxy Note 8

Y tampoco sé a ciencia cierta si otras fundas de Incipio o de otros fabricantes podrían haber protegido de esta manera al Galaxy S9. Todo lo que puedo decir es que la pantalla del Galaxy S9 está hecha de un cristal resistente y que la de Incipio Dualpro es una buena funda.

En verdad, sí que hubo una cosa en la que se notó que había atropellado a mi móvil. La música que estaba reproduciendo en los altavoces del coche a través de la conexión Bluetooth se paró. Sin embargo, presioné el botón de reproducción después de limpiar la pantalla de las marcas de neumáticos polvorientos y la música se reanudó como si nada.

Este es el aspecto que tiene un Galaxy S9 después de haber sido atropellado por un coche:

Encontré el móvil con la pantalla hacia arriba. Esto significa que he pasado literalmente por encima de la pantalla del Samsung Galaxy S9 y no se ha roto

Galaxy atropellado

En el fondo no estoy tan sorprendido de que la pantalla del Galaxy S9 no se haya roto. Una pantalla de móvil es más propensa a romperse cuando recibe un golpe fuerte en un sólo punto, como cuando se te cae. La rueda de mi coche ha repartido la presión por toda la superficie de la pantalla y por eso ha resistido.

Lo sorprendente ha sido que la pantalla no tenga ni un rasguño

Galaxy atropellado impoluto

No estaba usando un protector de pantalla en el momento del accidente, y la pantalla ni siquiera tenía algún arañazo. Cualquier defecto que veas en la pantalla es polvo, o el reflejo del sol.

El Galaxy S9 usa el cristal Gorilla Glass 5, que es duro y resistente a los arañazos. Este mismo tipo de cristal es también utilizado en otros móviles de alta gama de marcas como Google, LG, HTC y en móviles menos caros de OnePlus. Por esa misma regla, podrías pensar que otros teléfonos con este tipo de cristal también podrían resistir el atropello de un coche sin un rasguño. No estaba muy por la labor de poner más móviles debajo de las ruedas de mi coche para comprobar esta teoría.

Los últimos smartphones de Apple —incluyendo el iPhone 8 y el iPhone X— podrían también en principio aguantar el lance tan bien como el Galaxy S9, o incluso mejor. Según 9to5Mac, Apple ha trabajado con Gorilla Glass para fabricar su propio cristal ultraresistente, aún más duro que el cristal Gorilla Glass 5.

El cristal de la parte trasera y el de la cámara estaban intactos

Cristal trasero Galaxy

Me temía lo peor a la hora de quitar la funda y comprobar el cristal de la parte trasera del Galaxy S9. Todo fue alivio en mí al comprobar que no se había hecho añicos dentro de la funda — en ese caso probablemente hubiera tenido que responder a algunas preguntas incomodas sobre como se me había roto el teléfono de la empresa.

La funda Incipio tiene algunos rasguños, pero nada demasiado grave

Funda incipio

Y sigue funcionando perfectamente

Samsung a prueba de atropellos

Gente, usad una funda. Nunca sabes que puede ocurrirle a tu preciado smartphone. Yo la verdad es que no tenía pensado atropellar el mío.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: