Audi Grandsphere, el prototipo de coche autónomo que busca representar el lujo y confort de los jets privados

Audi presenta su nuevo prototipo de automóvil Grandsphere: un "jet privado para la carretera" diseñado para la conducción autónoma

Audi

  • Audi ha presentado este jueves el Grandsphere, su nuevo prototipo de automóvil con conducción autónoma con semejanzas a un "jet privado para la carretera".
  • La marca ha buscado representar "el lujo y el confort de los viajes privados con una amplia oferta de experiencias a bordo".
  • El prototipo Grandsphere, posterior al Skysphere presentado al mes pasado y anterior al Urbansphere, que será desvelado en 2022, se expondrá en el Salón del Automóvil de Múnich la próxima semana.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Audi ha desvelado su nuevo prototipo de automóvil Grandsphere, diseñado para la conducción autónoma y al que ha promocionado como un "jet privado para la carretera".

"Es el futuro de Audi. Estamos en los albores de una nueva era de la movilidad", ha señalado Hildegard Wortmann, jefa de ventas y marketing de Audi, durante la presentación online del coche este jueves, informa CNBC.

El prototipo Grandsphere —posterior al Skysphere presentado al mes pasado y anterior al Urbansphere, que será desvelado en 2022— corresponde a una berlina de lujo en la que la marca ha buscado representar "el lujo y el confort de los viajes privados con una amplia oferta de experiencias a bordo".

Así, el interior del coche está diseñado para poder transformarse en un "salón de primera clase" cuando el vehículo se encuentra en modo de conducción autónoma, incluida una columna de dirección que se guarda para ofrecer más espacio al conductor y al pasajero de delante.

De esta forma, "el habitáculo se convierte en una sala de estar" con atmósfera VIP y en la que los respaldos se pueden inclinar 60º. 

Audi presenta su nuevo prototipo de automóvil Grandsphere: un "jet privado para la carretera" diseñado para la conducción autónoma

Audi

"Queríamos crear una atmósfera relajada, muy natural. Por eso hay mucha madera, materiales reciclados. Así que me he inspirado en el mundo de los muebles y en la industria de la moda", adelantaba a AutoBild en julio Marc Lichte, director de Diseño de Audi.

El vehículo —que integra servicios digitales y un sistema de seguimiento ocular, así como altavoces en cada reposacabezas, inaudibles para el resto de pasajeros— proyecta la comunicación en el panel de instrumentos de madera presente bajo el parabrisas.

"Ya no se trata solo de conducir. Gracias a la digitalización, se trata de experiencias: personales, inmersivas y totalmente centradas en el ser humano", ha asegurado Henrik Wenders, director de Audi, durante la presentación del coche.

El Grandsphere de Audi se expondrá en el Salón del Automóvil de Múnich la próxima semana. La marca planea ofrecer exclusivamente vehículos eléctricos en 2033, después de que el último de sus nuevos vehículos con motor de gas se introduzca en 2026, informa CNBC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.