Pasar al contenido principal

Audi revela el interior del E-Tron: el primer coche sin retrovisores

Audi revealed what the inside of its Tesla challenger will look like, and it's impressive
Audi Media Center
  • Audi ha mostrado el interior de su SUV eléctrico E-Tron en un evento en Copenhague.
  • El automóvil muestra características geniales, en particular un sistema de espejo lateral virtual que reemplaza a los retrovisores tradicionales, que sobresalen de los laterales de los automóviles.
  • Se espera que el modelo llegue a cueste unos 90.000 euros una vez que salga al mercado en algún momento del próximo año.

Esta semana, Audi ha revelado su nuevo SUV eléctrico E-Tron, un competidor directo del modelo Y de Tesla y la última incorporación a un mercado de coches eléctricos que arde en espera de que llegue una avalancha de nuevos modelos al mercado el próximo año.

En un evento reciente en Copenhague, Audi reveló detalles sobre el automóvil y qué características tendrá el interior del E-Tron. El SUV eléctrico llegará en 2020 con tracción a las cuatro ruedas y tres motores de una potencia conjunta de 429 CV, será el último de una línea de coches eléctricos e híbridos desarrollados originalmente por Audi desde 2009.

Mientras que el SUV E-Tron 2020 es impresionante, una característica destaca: sus sistemas virtuales de espejos laterales. En lugar de tener los retrovisores tradicionales que sobresalen a cada lado, el E-Tron tendrá dos pequeñas cámaras —lo que reduce el peso del exterior del automóvil y, drásticamente, su anchura—.

Las cámaras muestran imágenes de lo que sucede fuera del coche, que se proyectan en dos pantallas OLED de siete pulgadas ubicadas debajo de las ventanas y sobre las manecillas de las puertas tanto en el lado del conductor como en el del pasajero. Los ángulos de visión pueden ser programarse por el conductor para ayudar a eliminar los ángulos ciegos, estacionar en paralelo o realizar giros difíciles.

Los reguladores de EE.UU. aún no han aprobado esta tecnología de retrovisores por cámaras, así que por ahora esta función solo estará disponible en las versiones europeas de la E-Tron.

Leer más 24 interiores de coche alucinantes que parecen llegados del futuro

Audi ha indicado que el E-Tron alcanzará los 400 km de autonomía según la nueva homologación WLTP —Procedimiento Mundial Armonizado de Ensayos de Vehículos Ligeros— y que solo requerirá 30 minutos de carga para recorrer 320 km siempre que se enchufe a una toma de 150 kW. Sin embargo, como Nissan acaba de reconocer sobre sobre las capacidades de carga de su propio vehículo eléctrico, el Leaf, muchos consumidores tienen motivos de estar escépticos ante estas promesas.

De vuelta al asiento del conductor, el tablero de mandos del Audi E-Tron crea una cabina virtual y muestra algunas cosas interesantes. Hay un multimedia de doble pantalla (MMI) donde la pantalla táctil superior gestiona las aplicaciones de navegación, música y el teléfono; la pantalla inferior monitoriza los controles de la climatización para el conductor y los pasajeros. También hay bastantes botones en el volante.

Además, el coche cuenta con un sistema de audio premium de Bang & Olufsen de 705 Watios con 16 altavoces, cuya acústica debe ser colosal dado que Audi afirma que el habitáculo del E-Tron está insonorizado hasta tal punto que el viento y el ruido de la carretera apenas se perciben el interior de este coche. 

Se espera que el Audi E-Tron esté disponible por un precio aproximado de 90.000 euros. Eche un vistazo a su interior de alta tecnología.

El habitáculo del Audi E-Tron combinará lujo con tecnología

Audi's 2020 E-Tron cabin will combine luxury with technology.
Audi Media Center

Tanto a los conductores como a los pasajeros se les promete un viaje con lujo máximo y un bajo consumo de energía

Drivers and passengers alike are promised a smooth, energy efficient ride.
Audi Media Center

Con mucho, la característica más innovadora es la pantalla virtual que, a cada lado, hace de espejo retrovisor

By far the coolest feature is virtual mirror display inside the car, one on each side.
Audi Media Center

El sistema MMI se presenta con dos paneles de pantallas táctiles

The MMI system features two touchscreen dashboards.
Audi Media Center

El SUV eléctrico tiene capacidad para cinco pasajeros cómodamente sentados

The electric-SUV comfortably seats five passengers.
Audi Media Center

El volante presenta múltiples botones para que el conductor controle diferentes características sin separar de él las manos

The steering-wheel features multiple buttons for the driver to control different features.
Audi Media Center

Te puede interesar