Audi va a invertir 14.000 millones de euros en movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma en 5 años

Raul Salinas
Bram Schot Audi
Audi
  • El plan para el desarrollo de coches eléctricos de Audi avanza a pasos agigantados.
  • La marca de los cuatro aros es clave para que el Grupo Volkswagen sea la marca de coches que más invierte en I+D+i.
  • En conjunto, el presupuesto total para invertir de la compañía alemana para los próximos cinco años es de 40.000 millones de euros.

El plan de movilidad eléctrica de Audi es ambicioso, así como su empeño de estar a la última en los ámbitos tecnológicos más punteros del momento, como la digitalización o la conducción autónomo.

Audi invertirá 14.000 millones de euros solamente en esto durante los próximos cinco años, hasta finales de 2023, cuando en su gama ya contará con numerosos coches eléctricos con un objetivo claro en su mente: llegar al año 2025 con 20 modelos de coches eléctricos.

Audi e-tron GT concept

Esto supone un avance total desde su posición actual, con apenas un modelo 100% eléctrico: el Audi e-tron Quattro.

“Esta planificación lleva una clara rúbrica: estamos adoptando un enfoque sistemático hacia la movilidad eléctrica, con una concentración futura en este ámbito que será aún mayor. Priorizamos de forma consistente nuestros recursos para ofrecer productos y servicios orientados al futuro, que resulten altamente atractivos y relevantes en el mercado.” Comenta Bram Schot, presidente interino de Audi AG.

El plan de movilidad eléctrica de Audi quiere llegar a todas las gamas y para todos los clientes. “Con modelos como el recientemente presentado Audi e-tron GT concept, queremos ofrecer nuevamente a los clientes la experiencia de la movilidad eléctrica, y a la vez ser una compañía ágil y muy eficiente.” Comenta Schot. Audi ofrecerá 20 modelos electrificados, la mitad de ellos contarán con tecnología 100% eléctrica. 

Audi también apuesta por la digitalización tanto en sus coches como en sus plantas de producción, expandiendo su modelo de negocio con nuevos servicios digitales como function on demand. Pero sin duda, la electrificación de su gama será clave. Audi, además, trabaja en dos frentes dentro del Grupo Volkswagen, para buscar sinergías y mejorar costes con colaboraciones entre otros miembros del grupo.

Prueba del Audi e-tron

Por ejemplo: Audi está trabajando mano a mano con Porsche para el desarrollo de la plataforma eléctrica premium (PPE por sus siglas en inglés) con creaciones que serán comunes como el Porsche Mission-E y el Audi e-tron GT. A su vez, Audi también trabaja con Volkswagen en el desarrollo de la plataforma modular eléctrica MEB, que será utilizada en modelos más baratos y de gran demanda.

El Grupo Volkswagen es la marca de coches que más invierte en I+D+i.y, sin duda, Audi es uno de los principales inversores dentro del gigante alemán. Con este movimiento estratégico Audi y el Grupo Volkswagen están más que preparados para la carrera eléctrica. 

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