La Audiencia Nacional investiga a Tsunami Democràtic por terrorismo

La imagen de la web de Tsunami Democràtic.
La imagen de la web de Tsunami Democràtic.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha abierto una línea de investigación a la plataforma proindependencia Tsunami Democràtic por delito de terrorismo, según ha publicado Europa Press.

A través de la web tsunamidemocratic.cat se estaban coordinando las movilizaciones de respuesta a la sentencia del procés, que fija penas de entre 9 y 13 años de cárceles a los políticos catalanes presos.

No hay muchos más datos acerca de esta investigación porque se encuentra bajo secreto de sumario.

El mismo juez ha ordenado este viernes el cierre de la web de Tsunami Democràtic y de todos los accesos "a páginas web y perfiles en redes sociales" de la plataforma.

En respuesta, Tsunami Democràtic ha hecho varias recomendaciones a sus seguidores en las redes sociales: descargar la app ya, seguir el canal en Telegram de la plataforma, utilizar un VPN para "saltarse la censura española" o consultar la web desde el dominio democratictsunami.eu.

García Castellón también instruye la causa secreta sobre la presunta actividad terrorista de nueve miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), investigados por delitos de integración en organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para cometer estragos, de nuevo según Europa Press.

Otros artículos sobre Tsunami Democràtic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.