Qué es el audio espacial de Netflix: la nueva función del plan premium que podría compensar pagar más

Un hombre ve la televisión con auriculares

Getty Images

  • Netflix ha anunciado el fin del sistema de las cuentas compartidas tal como se conocía hasta el momento. A partir de ahora, muchos suscriptores podrían valorar si les merece la pena cambiar de plan o irse de la plataforma.
  • La decisión depende de la importancia que se le dé a factores como el económico o la calidad. En cuanto a este último, entra en juego la nueva función del audio espacial de Netflix: ¿qué es y en qué se diferencia de la versión anterior?

Netflix ha dado un movimiento clave del que aún se desconocen las consecuencias reales, aunque está claro que está dando de qué hablar.

El pasado jueves, 9 de febrero, el gigante del streaming anunciaba su plan para acabar con las cuentas compartidas tal como se conocían hasta ahora; ese mismo día, Netflix se convertía en una de las tendencias en Google, con más de 200.000 búsquedas. 

¿Qué ha pasado con Netflix? La plataforma dejará de permitir la compartición de cuentas desde este mes de febrero, al menos no de la misma manera: la principal novedad es que, quien quiera dar acceso a alguien que no viva en su misma casa, tendrá que pagar un extra de 5,99 euros al mes por persona.

Así quedan los nuevos planes de Netflix y cómo se comparan respecto a HBO Max, Disney Plus y Prime Video

A partir de ahí, se han empezado a hacer cálculos y comparaciones: ¿compensa pagar ese precio extra por suscriptor para compartir cuenta en Netflix? La respuesta breve y simple es que, si solo te importa el dinero al tomar esta decisión, no merece la pena pagar 5,99 euros por suscriptor al mes.

Sin embargo, quizá sí podría llegar a interesarte si valoras otros factores, como el de la calidad, ya que los planes estándar (12,99 euros al mes) y premium (17,99 euros) permiten ver las películas y series con mejor calidad que los básicos. Con anuncios (5,49 euros) o sin ellos (7,99 euros), estos solo incluyen HD, entre otras diferencias.

¿Qué es el audio espacial de Netflix?

Si eres una persona que da una gran importancia a la calidad con la que ves los contenidos en las plataformas de streaming, los planes de Netflix estándar y premium podrían compensar el hecho de pagar más por estas tarifas.

Frente a la calidad HD de ambos planes básicos, el estándar ofrece calidad Full HD y el premium va un paso más allá, con Ultra HD. Este último, el más caro, "ofrece la experiencia de visionado de más alta calidad, con una resolución de vídeo espectacular 4K HDR, sin anuncios, la capacidad de ver y descargarse series y películas en 4 dispositivos compatibles a la vez y otras prestaciones", informa la web.

Además, la tarifa premium incluye ahora nuevas funciones, entre las que destaca el audio espacial de Netflix.

16 series que vuelven en 2023: nuevas temporadas en Netflix, HBO, Amazon o Disney+

Gracias a este, la compañía asegura que los suscriptores podrán "disfrutar de la experiencia de sonido de mayor calidad, tanto si ven contenidos en la tele o el ordenador de su casa como si están de viaje con un teléfono o tableta".

"El audio espacial de Netflix brinda una experiencia de sonido cinematográfica y envolvente en cualquier dispositivo, pues no exige ningún aparato especial", añade.

Esta función se encuentra disponible ahora en más de 700 títulos de la plataforma, incluidos Stranger Things, Vigilante, Miércoles y Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion, y se activará también en próximos estrenos de Netflix, como You, Tu casa o la mía, Luther: cae la noche y Tour de France.

 

Para encontrar qué películas y series tienen la función de audio espacial de Netflix, puedes buscar la nueva insignia creada para tal efecto o escribir "audio espacial" en la barra de búsquedas.

Ahí podrás conocer y experimentar en qué se diferencia el audio espacial de la versión anterior, o puedes ver el siguiente vídeo, en el que se muestra la nueva función sobre escenas de 6 en la sombra y de Stranger Things.

"Esta experiencia tan mágica de sonido marca un antes y un después en la experiencia de visionado del plan Premium, que ya dispone de 4K, HDR, Dolby Atmos® y el modo de calibración de Netflix", presume la empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.