Aumenta las posibilidades de ganar el Euromillones siguiendo los consejos de este experto matemático

Pareja feliz
  • Si eres un jugador asiduo a la lotería debes conocer tus posibilidades de ganar en cada sorteo, que en realidad son muy escasas.
  • Un matemático experto en lotería explica qué pasos debes seguir para tener más probabilidades de ganar el Euromillones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si juegas normalmente a la lotería seguro que has probado a ganar el sorteo de Euromillones, ya que es uno de los que más dinero reparte. De hecho, el viernes 4 de diciembre se puso en juego el bote más grande de su historia: 200 millones de euros

Para llevarte este tipo de premio tienes que acertar los 5 números de la categoría principal y las 2 estrellas complementarias, en el caso de que aciertes menos números o estrellas el premio irá siendo más bajo. 

Las posibilidades de ganar este sorteo siempre resultan muy pequeñas. En la propia página web de Euromillones se aclara que sólo existe 1 opción entre 139.838.160 de acertar los 5 números y las 2 estrellas, lo que supone obtener el premio de categoría superior. 

Siempre puedes confiar en las terminaciones más repetidas del Euromillones, pero esto no tiene por qué ayudarte a ganar, y seguirá siendo bastante complicado. En realidad, si quieres una buena ayuda debes apoyarte en las matemáticas.

Los mayores ganadores (y perdedores) de premios de lotería en todo el mundo a lo largo de la última década

El matemático experto en sorteos de lotería, Edvin Hiltner, cuenta con su propio método para que crezcan las posibilidades de obtener un premio en este juego, tal y como detalla en su página web

A través de una serie de cálculos que analizan los diferentes números y sus posibilidades de ganar, el experto elabora un patrón que aumenta la probabilidad de hacerse con un premio en el Euromillones. Este truco consiste en elegir 3 números impares y 2 pares, o al revés: 3 pares y 2 impares.

Edvin Hiltner justifica su teoría mostrando la siguiente tabla de probabilidades:

  • Combinar 3 números impares y 2 pares: 0,235 probabilidades de ganar
  • Combinar 3 números pares y 2 impares: 0,235 probabilidades de ganar
  • Combinar 1 número impar y 4 pares: 0,149 probabilidades
  • Combinar 1 número par y 4 impares: 0,149 probabilidades
  • Combinar 5 números pares y ninguno impar: 0,025 probabilidades
  • Combinar 5 números impares y ninguno par: 0,025 probabilidades

Esto significa que las 2 primeras formas de combinar los números son las que más opciones tienen de ganar, aunque siguen siendo bastante escasas. Que todos los números sean pares o impares es la peor elección que puedes hacer.

Gana 3 millones de euros en la lotería y continúa trabajando en el turno de noche para dar ejemplo a sus hijos

No es la primera vez que este matemático ofrece consejos para ganar el Euromillones. Una de sus recomendaciones más importantes es la de evitar combinaciones que hayan ganado hace poco tiempo.

Dejarse guiar por presentimientos o por números que se creen malditos o con suerte tampoco es buena idea, aunque a un hombre de Lleida le salió bien el año pasado al ganar 18 millones de euros en la Lotería de Navidad.

Jugar en grupo con varias personas y hacer una sola apuesta más fuerte en lugar de jugar con la mínima cada martes y viernes son otros consejos del experto en probabilidad. Eso sí, recuerda ir a cobrar el premio si lo ganas, aunque parezca imposible muchos acertantes olvidan acudir a por el dinero a tiempo.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.