Las gafas AR/VR de Apple tendrán videojuegos, fitness, deportes o lectura en realidad aumentada para tratar de convencer a los usuarios

Gafas de realidad virtual

Getty

Las gafas AR/VR de Apple podrían tener videojuegos, colaboración con funciones existentes de iPad, fitness y canales específicos para ver contenido deportivo. 

Además, parece que están desarrollando funciones que permitirían leer en realidad virtual, ejercicios de meditación o incluso aplicaciones para el ámbito laboral. 

Las rumoreadas gafas AR/VR de Apple siguen asomando la cabeza y aunque no se ha confirmado nada de manera oficial, todo apunta a una presentación cercana viendo la gran cantidad de información que se sabe del dispositivo. 

Desde su posible precio que rondaría los 3.000 dólares o la posibilidad de contar con contenido exclusivo creado por directores de Hollywood, hasta el nombre de su sistema operativo propio

Ahora, tal y como apunta Mark Gurman de Bloomberg, Apple parece estar dando más forma al dispositivo y las gafas AR/VR podrían tener videojuegos, colaboración con funciones existentes de iPad, fitness y canales específicos para ver contenido deportivo

Una de las grandes claves para que la gente se decida a comprar este tipo de dispositivo, todavía no asentado en la industria de manera masiva, parece que será un enorme esfuerzo en adaptar las aplicaciones de iPad con los nuevos auriculares, que combinan realidad virtual y realidad aumentada. 

Es decir, los usuarios podrán acceder a millones de aplicaciones a través de la nueva interfaz 3D, según varias personas que pidieron no ser identificadas. 

Habrá versiones optimizadas de Safari, así como cambios en los servicios de Apple para calendarios, contactos, archivos, control del hogar, correo, mapas, mensajes, notas, fotos y recordatorios, así como de sus aplicaciones de música, noticias y clima. También habrá una versión propia de FaceTime y la aplicación de Apple TV.

Apple no ha hecho ningún comentario al respecto. 

Más allá de estas aplicaciones principales, Apple está trabajando en una versión de Apple Books para los auriculares, que permitirían leer en realidad virtual. Además, se está probando la app de cámara para tomar fotos desde las gafas. 

En lo que se refiere a bienestar, el dispositivo ayudará a los usuarios a meditar con una serie de gráficos, sonidos y voces en off relajantes. 

También se esperan novedades en su servicio Fitness+ que dejará a los usuarios hacer ejercicio en realidad virtual con un instructor específico. 

En el ámbito laboral, las gafas también estarán preparadas con una versión propia de Freeform, un servicio que permite trabajar de forma colaborativa en pizarras virtuales en realidad mixta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: