JBL Club ONE: los auriculares de alta gama con una calidad de sonido tan impecable que te harán olvidar que pesan casi 380 gramos

JBL CLUB ONE
Sandra Viñas
  • JBL sigue en la búsqueda de los auriculares perfectos que aúnen una calidad de sonido impecable con una cancelación de ruido sin pegas y un precio que no haga temblar a cualquier bolsillo.
  • La compañía ha presentado su dispositivo Club ONE, unos auriculares circumaurales con un diseño y una calidad de sonido excepcional, tanto en llamadas como a la hora de escuchar música. 
  • Sin embargo, los cascos no alcanzan la perfección en lo que se refiere a la cancelación de ruido y son demasiado pesados para tenerlos puestos una gran cantidad de tiempo.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

JBL sigue en la búsqueda de los auriculares perfectos que aúnen una calidad de sonido impecable con una cancelación de ruido sin pegas, todo por un precio que no haga temblar a cualquier bolsillo.

En esta apuesta se encuentra uno de los últimos dispositivos de la compañía, los JBL Club ONE, que se sitúan en la gama alta (tanto por precio como por calidad).

En un mundo en el que cada vez tienen más peso los auriculares de botón, estos cascos de JBL vienen a reafirmar por qué hemos confiado durante tanto tiempo en este tipo de dispositivos tan grandes. 

Además, incorporan una de las características que, poco a poco se han ido instaurando en el mundo de los auriculares: son inalámbricos. No obstante, si eres de los que prefiere conectarlos al ordenador también ofrecen esta opción, entre otras muchas características. 

A continuación, te cuento mi experiencia probando los JBL Club ONE para que puedas responder a la tan ansiada pregunta cuando se trata de este tipo de dispositivos: ¿merecen la pena?

Un diseño impecable, aunque no muy cómodo

JBL CLUB ONE

Sandra Viñas

A nivel estético tienen un diseño impecable. JBL apuesta por el negro para estos casos con un pequeño detalle en plateado en los laterales alrededor de los logos de la compañía, lo que aporta una sensación de elegancia. Nada más verlos, me encantaron. 

JBL continúa guiándose por el color y el diseño que ha seleccionado para la mayoría de sus auriculares de este tipo, como es el caso de los Club 950NC o Club 700BT. 

Este auricular puede 'escuchar' las palabras que piensas mentalmente

En general, todos parten del negro, aunque hay algunos modelos que ofrecen la opción de adquirirlos en colores más llamativos como el Tune 750BTNC, disponible en blanco, azul y en color coral, el Live 500BT, en rojo y en azul, o el Everest Elite 750NC, en plateado. 

No obstante, yo me encuentro en el club de los que prefieren unos auriculares clásicos negros, así que el hecho de que los Club ONE solo ofrezcan la posibilidad de adquirirlos en dicho color no me molesta, al contrario, me encanta. 

A primera vista, los JBL Club ONE ya te dan la sensación de calidad. De hecho, la gente que me veía con los auriculares puestos coincidía en sus comentarios: "¡Esos cascos se tienen que oír genial!" Y todo ello, sin probarlos aún. Vamos a ello. 

Pesan más que la mayoría

JBL CLUB ONE

Sandra Viñas

Aquí fue donde encontré el principal inconveniente. Pesan. En concreto, 378,5 gramos. Este gramaje es bastante superior a otros de JBL como el Live 500BT (231,6 gramos), el Tune 750BTNC (220 gramos) o el Everest Elite 750NC (alrededor de 280 gramos), aunque se encuentra cerca de otro de su misma serie, el Club 950NC (372 gramos).

En mi caso, no estoy acostumbrada a llevar cascos de estas características durante un periodo prolongado de tiempo, por lo que a los pocos minutos ya me generaban molestia. Además, si le sumas el hecho de que llevas gafas, notarás que las patillas se te clavan al colocarte los cascos. 

No obstante, si eres de los forofos de este tipo de auriculares y estás acostumbrado a llevarlos en tu día a día no notarás casi diferencia, ya que se adaptan bastante bien a las orejas y al diadema queda bien sujeta. 

Botones por aquí, botones por allá...

JBL CLUB ONE

Sandra Viñas

Los auriculares disponen de varios botones básicos en cada lateral. En el derecho encontrarás el relativo a subir y bajar el volumen, así como el puerto de carga tipo C. 

Por su parte, en el izquierdo está el de encender o apagar el dispositivo, el de activar o desactivar el bluetooth y el botón 'talkthru', del que te hablaré más adelante. Además, en este mismo lateral, donde se encuentra el logo de JBL está el 'action button', con el que podrás activar el asistente, sea Google o Alexa, entre otras cosas.

Los auriculares incorporan luces led en ambos lados que te indican cuál de los botones está activado (azul para el bluetooth y blanco para el resto). 

Asimismo, en ambos laterales, se incluye un puerto auxiliar. Así, los JBL ONE vienen acompañados de un cable de audio en espiral de 1,5 metros, otro con micrófono y control remoto, así como con un adaptador de 3,5mm a 6,3mm. 

Aunque al principio te puedes hacer un poco de lío entre los botones al ser similares en tamaño y diseño, cuando te aprendas su localización te resultarán de lo más útil. Eso sí, te avanzo que, sobre todo la primera vez, querrás activar el bluetooth y los apagarás o subir el volumen y lo bajarás. Nada que no solucione el tiempo de uso. 

Una aplicación que encantará a los más tecnológicos, pero que el usuario medio no utilizará

JBL CLUB ONE
 

El siguiente paso para utilizar estos auriculares es conectarlos bien a tu ordenador o a tu teléfono móvil. La sincronización es bastante rápida, ya que dispone de bluetooth 5.0, y, una vez que están encendidos, te aparecerán en la lista de dispositivos disponibles. 

En el caso de querer sincronizarlos con tu smartphone, te pedirá que instales la aplicación de My JBL Headphones (disponible en Android e iOS).

En ella encontrarás el estado de la batería, el botón de Smart Ambient que te permite cambiar entre los modos 'ambient aware' (para escuchar lo que sucede a tu alrededor) y 'talkthu' (para tener conversaciones aún con los cascos puesto) o el botón de cancelación de ruido.

Cómo obtener la mejor calidad de audio en Spotify: así puedes escuchar tus canciones favoritas como se merecen

La aplicación, con un diseño sencillo y los colores de la compañía, también te permite configurar los auriculares para que se apaguen automáticamente, así como el asistente de voz que desees (Google o Alexa) para enviar mensajes, acceder a la lista de reproducción o hacer las consultas habituales (la hora o el tiempo, entre otras cosas). 

Además, podrás encontrar un ecualizador donde variar los graves, medios y altos, así como uno ya preconfigurado por distintos DJ. 

Personalmente no he hecho mucho uso de la aplicación, ya que creo que ofrece pocas utilidades a nivel práctico. El porcentaje de batería me parece lo más reseñable a nivel de usuario medio y eso ya te aparece una vez conectas los auriculares al bluetooth.

Eso sí, si eres de los que les gusta toquetear y configurar el ecualizador a su medida, puede ser una opción interesante. 

Casi un día entero de autonomía sin parar 

JBL CLUB ONE

Sandra Viñas

Los JBL ONE incorporan una batería de 730 mAh, lo que te proporcionará casi un día entero de autonomía reproduciendo música con la cancelación de ruido activa.

Además, apunta que se cargan completamente en un tiempo menor a 2 horas, aunque con una carga inferior también puedes usarlos sin preocuparte de que te vayan a dejar tirado. 

La verdad es que la autonomía no es un problema para estos auriculares, que permiten que se agote antes tus ganas de escuchar música que su batería. 

Así, si eres de los que sufren cuando usan cascos inalámbricos porque no sabes cuándo te van a dejar tirado, con los JBL Club ONE, te aseguro que no te vas a tener que preocupar. 

Uno sonido a la altura de los más exigentes

JBL CLUB ONE

Sandra Viñas

Hemos analizado el diseño, la aplicación y la batería, pero al final unos auriculares de estas características destacan o no por la calidad del sonido, así que vamos al punto más importante.

Los JBL ONE son de tipo circumaural. ¿Y esto qué significa? Pues que te tapan toda la oreja y su función es que el sonido no se escape al exterior, permitiendo un mayor aislamiento. 

Los auriculares ofrecen una calidad excelente,con un sonido muy cuidado propio de la gama alta en la que se encuentran. Por su parte, la cancelación de ruido es bastante buena, aunque el aislamiento no es total.

Si tienes escalofríos o se te pone la piel de gallina cuando escuchas música tu cerebro podría ser especial, según un estudio

Respecto a situaciones concretas, he probado estos auriculares tanto en llamadas, ruedas de prensa virtuales como (lo que más ganas tenía) escuchando música en diferentes plataformas y he de decir que han cumplido todas las expectativas que generan a primera vista (e incluso las han superado). 

En relación a las llamadas, la tecnología de micrófono dual que incorpora el dispositivo, cancela el ruido ambiental mientras atiendes llamadas, por lo que la compañía señala que "podrás responderlas desde cualquier espacio" y dejarás de "buscar un lugar tranquilo para responder". 

JBL promete unos cascos con un "audio hecho a medida para tus oídos" y advierte que "no querrás quitártelos nunca más". Quizás no tanto, pero la verdad es que esta descripción se asemeja mucho a la sensación con ellos puestos. 

Y... ¿por cuánto?

JBL CLUB ONE

Sandra Viñas

En la página oficial de JBLtienes este modelo disponible por 349 euros actualmente. Sí, es un precio que hay que pensarse dos veces. 

La realidad es que estos auriculares pertenecen al segmento de gama alta de JBL y su precio está acorde con ello. No obstante, también lo está la calidad que ofrecen. 

Al final, si tu búsqueda incluye unos cascos de calidad superior y estás dispuesto a incurrir en la gama alta, los JBL Club ONE pueden ser una opción indiscutible.

Sin embargo, si tu presupuesto es más ajustado pero sigues buscando calidad en el sonido, JBL dispone de otra serie de auriculares más económicos cuya calidad puede estar a la altura de tus exigencias. 

JBL CLUB ONE

Sandra Viñas

En definitiva, estos pueden no ser tus cascos si buscas algo más barato, ligero y una cancelación de ruido perfecta.

No obstante, los JBL Club ONE combinan muchos puntos positivos para liderar la gama alta, entre ellos, un diseño elegante, una batería que dura casi un día completo, una gran versatilidad y, por supuesto, una calidad de sonido indiscutible. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.