JBL Reflect Aero, los auriculares para hacer deporte que presumen de una excelente cancelación activa de ruido

JBL Reflect Aero.
JBL Reflect Aero.

Abraham Andreu

JBL quiere subirle la temperatura al verano y, como parte de su estrategia, presentó en junio los nuevos auriculares de la marca, con una gran variedad de dispositivos que van desde el deporte hasta el gaming.

Así, JBL mostró diferentes modelos, como los Live Pro2, los Quantum TWS, los Tunes Flex y los Reflect Aero, que he tenido oportunidad de probar durante algunas semanas.

En el caso de los Reflect Aero, los auriculares están dirigidos a un público deportista. Sin embargo, algunas de sus cualidades también los hacen perfectos para un usuario medio que busque la experiencia en sonido de JBL.

Y, solo con ver el modelo Reflect Aero, podrás comprobar que JBL ofrece un terminal único, con un diseño peculiar que no encontrarás en ninguna otra marca.

Mejores altavoces para la playa y la piscina que puedes comprar

A continuación, te cuento todo lo que te pueden ofrecer los auriculares inalámbricos JBL Reflect Aero...

Los Reflect Aero de JBL llegan con un diseño único y realmente cómodo incluso para actividades deportivas más exigentes, gracias a la variedad de tamaños de almohadillas y powerfins que vienen en la caja.

JBL Reflect Aero.

Lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi los JBL Reflect Aero fue su diseño tan llamativo, ya que cuenta con hasta 4 powerfins que vienen dentro de la caja. Estos serán los encargados de que los auriculares se ajusten perfectamente a tu oreja.

Además, para que no se suelten también llegan con 4 almohadillas de tamaños diferentes. En total, ambos auriculares suman un peso de 13 gramos, con lo cual es un dispositivo muy cómodo para realizar actividades deportivas.

JBL Reflect Aero.

A ello hay que añadir que tienen resistencia IP68 al agua y al polvo. Como promete la compañía, son capaces de aguantar durante 30 minutos a profundidades de 1,5 metros, incluso en agua salada. Pero después, por supuesto, tendrás que aclararlos.

JBL Reflect Aero.

En definitiva, son unos auriculares muy cómodos; nunca tendrás la sensación de que van a caer y la sujeción es una de sus principales fortalezas. Además, su funda de carga cuenta con una pequeña cuerda para que la puedas transportar con facilidad y solo pesa 45 gramos.

Finalmente, si a pesar de su magnífico diseño aún sigues teniendo problemas adecuando el auricular a tu oreja, podrás seleccionar la opción "comprobar mi mejor ajuste" en la aplicación de JBL, de la que hablaré más adelante.

Un sonido a prueba de cualquier ruido y con cancelación adaptativa, al que se suma la posibilidad de recibir llamadas sin distorsiones gracias a sus 6 micrófonos.

JBL Reflect Aero.

JBL es consciente de que un diseño así, destinado mayormente a actividades deportivas ?resistir agua, sudor o sonidos externos, por ejemplo?, necesita de un buen apartado de sonido.

En este caso, los Reflect Aero cuenta con drivers dinámicos de 6,8 milímetros y cancelación de ruido True Adaptative, es decir, que los auriculares ajustarán automáticamente el modo dependiendo del ruido externo.

Así, a estas especificaciones se añade la tecnología Smart Ambient, por si necesitas estar más pendiente de lo que te rodea. La verdad que el sonido es espectacular y se adapta de forma excelente a cada situación.

Además, la app de JBL te permitirá personalizar cualquier tipo de sonido, desde una mejora de los graves hasta la opción de elegir entre audio de canciones o vídeos.

JBL Reflect Aero.

Por otro lado, los Reflect Aero también permiten realizar llamadas, para lo cual integran 6 micrófonos ?3 en cada auricular?. Al recibir una llamada, estos reciben la voz de forma clara con VoiceAware e, incluso, puedes escucharte mientras hablas si así lo deseas.

En resumen, al maravilloso diseño de los auriculares, JBL le ha agregado un sonido realmente espectacular al que no se le pueden poner pegas.

La aplicación JBL Headphones termina de redondear sus especificaciones y, desde la misma, podrás personalizar los auriculares a tu manera.

JBL Headphones.

Para terminar de redondear el diseño y el sonido, para utilizar los Reflect Aero tendrás que descargar la aplicación JBL Headphones, desde la cual podrás elegir tu personalización, desde la cancelación de ruido preferida hasta la selección del idioma.

La conexión es realmente rápida gracias al bluetooth 5.2 con el que llegan estos auriculares. Una de las cuestiones que más me ha impresionado de la app es que te permite retocar cualquier configuración: gestos, asistente favorito, modo de sonido...

JBL Reflect Aero.

Y lo más llamativo, un apartado denominado "comprobar mi mejor ajuste". Este es el encargado de que los auriculares ajusten su diseño a tu oreja, de tal forma que el sonido sea el óptimo para las medidas de cada usuario.

Finalmente, en la aplicación puedes seleccionar el asistente que prefieras, ya sea el de Google, Alexa o el de la propia JBL Headphones. En mi caso he optado por Alexa y Google. Ambos han respondido de forma rápida, con lo cual no tendrás que coger el móvil para casi nada.

La batería de los Reflect Aero puede aguantar entre 7 y 8 horas, solo los auriculares, y para una carga completa necesitarás 2 horas.

JBL Reflect Aero.

Aunque la batería de los Reflect Aero de JBL no es la mejor del mercado, lo cierto es que presenta unos valores bastante notables. El tiempo máximo de reproducción con la cancelación de ruido desactivada es de 8 horas ?más 16 horas en la funda?.

Si se activa la cancelación de ruido, el tiempo máximo de reproducción de música baja a las 7 horas, con 14 horas en estuche de carga. Así, a pesar de que se pueden valores más altos en otros productos de la competencia, su apartado de batería es más que suficiente.

Además, no tardan casi nada en completar al 100% su carga, con solo 2 horas. Si lo que quieres es usarlos rápidamente, en 15 minutos te alcanzará para 4 horas. 

Los Reflect Aero de JBL son perfectos parar quienes busquen un diseño con muy buena sujeción para actividades deportivas o, por el contrario, para aquellas personas que siente que los auriculares se van a caer.

JBL Reflect Aero.

En el mercado actual es difícil encontrar auriculares que estén totalmente preparados para actividades físicas más exigentes. En el caso de los JBL Reflect Aero el agarre es magnífico y nunca notarás que se van a caer.

Su precio es bastante asequible para todo lo que ofrece, más aún si se echa un vistazo a la calidad de su sonido o a la integración con la aplicación JBL Headphones. Se pueden conseguir por 149 euros en la web de JBL.

En resumen, una gran inversión si estás buscando un dispositivo más enfocado al deporte.

Otros artículos interesantes:

JBL presenta 4 auriculares inalámbricos enfocados al deporte, el día a día y videojuegos para el móvil

El “Sonido Absoluto”de LG: su gama de altavoces XBOOM y sus auriculares LG TONE Free Serie FP, para los oídos más exigentes

JBL Club ONE: los auriculares de alta gama con una calidad de sonido tan impecable que te harán olvidar que pesan casi 380 gramos

Te recomendamos