OPPO lanza los Enco X2, sus auriculares a prueba de conciertos: con cancelación de ruido de 45 decibelios y 2 controladores coaxiales

OPPO Enco X2
OPPO Enco X2

A medida que se van lanzando nuevos modelos de auriculares inalámbricos, incluso los de pequeño formato, va avanzando la cancelación de ruido que ofrecen, una tecnología que permite usarlos en entornos ruidosos.

Es la lógica que ha seguido precisamente OPPO, que ha lanzado la nueva generación de sus auriculares inalámbricos insignia, Enco X2, que ya se encuentran disponibles en España desde 199 euros en colores blanco y negro.

Los nuevos OPPO Enco X2 destacan por su función de cancelación de ruido activa, con la que ofrecen una profundidad de hasta 45 decibelios (dB) y un rango de frecuencia de hasta 4.000 hercios (Hz), mejorando los datos de sus predecesores, Enco X.

OPPO está tan seguro de la efectividad de esta característica que cree que es posible usar sus auriculares en entornos extremadamente ruidosos como un concierto, y de hecho los ha puesto a prueba frente a los medios españoles esta semana durante la celebración del Festival Tomavistas en Madrid.

Esta tecnología funciona gracias al uso de una cancelación de ruido de triple núcleo, que además adapta su funcionamiento a la estructura del canal auditivo de cada usuario para proporcionar una experiencia personalizada a través de la tecnología Golden Slund, con una prueba de 5 minutos.

Llevo un mes con el OPPO Find X5 Pro y creo que es uno de los móviles del año: espectacular apartado fotográfico y rendimiento

Para proteger la cancelación de ruido también del viento exterior, los nuevos OPPO Enco X2 cuentan con una malla de alambre a prueba de viento en su interior.

También admiten cancelación de ruido activa de doble micrófono para que se oiga mejor al usuario, con 2 micrófonos en cada auricular, y el micrófono de conducción ósea cuenta con un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) que identifica y mejora la voz durante las llamadas.

A nivel de sonido, la marca china ha utiliza un sistema acústico desarrollado junto a la marca especializada Dynaudio conocido como Super Dynamic Balance Enhanced Engine (SuperDBEE).

Esta tecnología funciona con 2 controladores coaxiales para generar un sonido más claro y natural, y cuenta tanto con un woofer como con un tweeter para los graves y los agudos respectivamente, en lugar de la estructura de un driver tradicional de los auriculares inalámbricos, como han destacado fuentes de la empresa a Business Insider España.

OPPO ha añadido algunas funciones exclusivas a los usuarios de sus últimos smartphones insignia, la serie Find X5, que pueden utilizar transmisiones de alta resolución con el certificado Hi-Res Audio Wireless. 

En cuanto a su batería, los nuevos OPPO Enco X2 cuentan con carga rápida que permite obtener 2 horas de reproducción en 5 minutos de carga, pueden recargarse sin cables con la tecnología Qi, y tienen una autonomía de 40 horas de uso con el estuche.

Sus especificaciones se completan con un diseño ligero en el que cada auricular tiene un peso de 4,7 gramos, certificación IP54 de resistencia al polvo y al agua y materiales que ayudan a impedir la proliferación de bacterias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: