Jeff Bezos está apostando por una startup de conducción autónoma dirigida por antiguos jefes de Google, Tesla y Uber: este es su secreto

Mientras que muchos de sus rivales han sido absorbidos, Aurora se ha mantenido como una empresa independiente a la vez que ha captado fondos de Amazon, Hyundai y Sequoia Capital.
Mientras que muchos de sus rivales han sido absorbidos, Aurora se ha mantenido como una empresa independiente a la vez que ha captado fondos de Amazon, Hyundai y Sequoia Capital.

Aurora Innovation

  • Cuando Business Insider pidió a 7 inversores de capital riesgo que eligieran las dos startups de conducción autónoma que consideraran más prometedoras, la mayoría nombró a Aurora Innovation.
  • De hecho, describieron al equipo de los 3 fundadores de Aurora como "el dream team de la conducción autónoma" y elogiaron la capacidad de la empresa para levantar dinero.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Después de años de consolidación, muchas de las empresas más respetadas de la industria de los vehículos autónomos son divisiones de grandes empresas o están estrechamente vinculadas a una de ellas: Cruise y GM, Argo y Ford y VW, Zoox y Amazon, y así sucesivamente.  

Aurora Innovation ha sido una excepción a esa tendencia, manteniéndose como una empresa independiente mientras desarrolla un sistema de conducción autónoma que espera vender algún día a compañías de camiones y automóviles. Pero su ausencia de no contar con una gran matiz no ha dañado su reputación, al menos no entre los inversores de capital riesgo.  

Olaf Sakkers, socio de la empresa de capital de riesgo Maniv Mobility, ha explicado a Business Insider que Aurora tiene "un aura de legitimidad" que coincide con la de sus rivales respaldados por grandes corporaciones.

Cuando Business Insider preguntó a Sakkers y a otros seis inversores de capital riesgo cuáles son las startups de vehículos autónomos que consideran más prometedoras, Sakkers y otros tres eligieron a Aurora. Ninguna otra empresa recibió tantos apoyos.

Leer más: Estas 10 startups de vehículos autónomos son ahora mismo las más prometedoras para los inversores

Ninguno de ellos trabaja para una empresa que haya invertido en Aurora y dieron dos razones principales por las que creen que Aurora está preparada para triunfar.

Un equipo fundador con un impresionante currículum

Los fundadores de Aurora han trabajado para Google, Uber y Tesla.Los fundadores de Aurora han trabajado para Google, Uber y Tesla.
Los fundadores de Aurora han trabajado para Google, Uber y Tesla.

Aurora Innovation

Aurora fue fundada en 2016 por Chris Urmson, Drew Bagnell y Sterling Anderson, quienes habían sido miembros destacados de los proyectos de conducción autónoma de Google, Uber y Tesla respectivamente.

Sakkers bautizó al trío como "el dream team de la conducción autónoma". Mark Norman, socio de Fraser McCombs Capital, asegura que tiene "un profundo respeto" por ellos.

Leer más: Un experto en vehículos autónomos revela las 5 compañías mejor posicionadas para sobrevivir a la oleada de fusiones en el proceso de concentración del sector

Al parecer, el equipo fundador de Aurora ha distinguido a la compañía de sus competidores poniendo un mayor énfasis en las simulaciones por ordenador y otros métodos de pruebas virtuales para perfeccionar su software y hardware. Aunque la compañía también prueba su tecnología en la carretera, Urmson dijo a Business Insider a principios de este año que un kilómetro recorrido en un sistema de pruebas virtuales puede tener tanto valor como 1.000 kilómetros recorridos en el mundo real.

Grandes habilidades para conseguir fondos

El CEO de Amazon, Jeff BezosEl CEO de Amazon, Jeff Bezos
El CEO de Amazon, Jeff Bezos
Reuters

Una empresa de vehículos autónomos necesita mucho dinero para tener alguna posibilidad de cumplir sus ambiciones. El CEO de Motional, Karl Iagnemma, dice que 1.000 millones de dólares es el precio de entrada en la industria para ser una empresa creíble.

Con 766 millones de dólares recaudados hasta la fecha, Aurora no ha alcanzado esa marca, pero Ratliff ha alabado las habilidades de la compañía para recaudar fondos, que han atraído inversiones de algunos de los más grandes nombres de las industrias tecnológica, automotriz y financiera, incluyendo Amazon, Hyundai y T. Rowe Price.

"Parece ser uno de los potenciales grandes ganadores desde el punto de vista de la inversión", dice Ratliff de Aurora.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

LEER TAMBIÉN: Amazon presenta su primer vehículo de reparto completamente eléctrico: muy espaciososo, con Alexa incorporado y con cámaras exteriores de 360º

LEER TAMBIÉN: Los coches autónomos no están tan lejos: en qué sitios puedes ya encontrarlos

LEER TAMBIÉN: Esto es lo que necesitas para trabajar en Goggo, la nueva empresa de Martin Varsavsky y Yasmine Fage que está abriendo posiciones en España

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Mobility Insider
  2. Trending
  3. Coche autónomo
  4. Jeff Bezos
  5. BI PRIME