Aurora, la startup de coches autónomos respaldada por Amazon, firma un acuerdo con Paccar para implementar su software en camiones

Aurora and Paccar will work together to develop, test, and sell self-driving big rigs, the firms announced Tuesday.

Paccar

  • Aurora, la startup de vehículos autónomos, ha firmado un acuerdo clave con Paccar, un fabricante de camiones, mediante el cual las 2 compañías combinarán su tecnología. 
  • Este acuerdo supone un paso importante para la firma respaldada por Amazon a la hora de implementar camiones autónomos. 
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Aurora, la startup de vehículos autónomos, anunció el martes un acuerdo clave que la acerca a su objetivo de implementar camiones autónomos.

La firma respaldada por Amazon se ha asociado con Paccar, un importante fabricante de camiones ligeros, medianos y pesados.

Según el acuerdo, las 2 compañías desarrollarán, probarán y venderán vehículos que incluyan la tecnología de conducción autónoma. 

"Hemos firmado una asociación estratégica con Paccar que combina su considerable experiencia en el desarrollo, fabricación y ventas de camiones pesados con nuestro profundo conocimiento de la tecnología de vehículos autónomos para llevar rápidamente un producto seguro y eficiente al mercado e implementarlo", explicó Sterling Anderson, cofundador de Aurora, en una publicación de su blog.

Los ingenieros de ambas empresas desarrollarán conjuntamente camiones "que sean capaces de funcionar sin conductor". Las dos firmas también trabajarán juntas para crear "un plan de comercialización para el despliegue de estos camiones a escala durante los próximos años", apuntó Anderson.

Las acciones de Paccar subieron más del 5% en las últimas operaciones del martes después de que se anunciase el acuerdo.

Aurora ha afirmado de forma constante que su primer producto comercial será el transporte por carretera, donde cree que el mercado es más grande y la economía de la unidad es más favorable. Asimismo, la conducción automatizada también es más fácil de lograr en las carreteras, donde los camiones pueden viajar durante horas en un tráfico predecible, a diferencia de las calles de la ciudad. 

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No obstante, la compañía no es la única empresa que busca hacerse con una porción del futuro mercado de camiones autónomos, ni tampoco es la única en contratar a un socio de fabricación para que la ayude a hacerlo.

Waymo de Alphabet ha probado sus camionetas de clase 8 sin conductor en varios estados y anunció planes el año pasado para desarrollar vehículos con Daimler. Además, TuSimple comunicó en julio que está uniendo fuerzas con el fabricante estadounidense de camiones Navistar y que la producción comenzará en 2024.

La noticia del acuerdo llega semanas después de que Aurora anunciase que adquiriría el negocio de taxis autónomos de Uber en diciembre.

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