Jordan Belfort, el auténtico lobo de Wall Street, aplaude a los pequeños inversores que compran acciones de GameStop, pero les pide que tengan "cuidado"

Joshua Zitser,
Leonardo DiCaprio, en la película "El lobo de Wall Street"
Leonardo DiCaprio, en la película "El lobo de Wall Street"
  • Jordan Belfort cree que es "gratificante" ver a grandes fondos de cobertura perder miles de millones de dólares.
  • Pero el auténtico lobo de Wall Street, cuyas memorias adaptó al cine Scorsese, ha explicado a Sky News que cree que esta nueva 'GameStop manía' durará poco.
  • Belfort ha pedido a los pequeños inversores a que inviertan con cuidado y solo cantidades frente a las que puedan asumir pérdidas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pequeños inversores que navegan en Reddit se han rebelado contra los bajistas de Wall Street, disparando de forma exponencial el valor de las acciones de GameStop, una cadena de tiendas de videojuegos físicos.

Como resultado, los hedge funds y otros inversores que mantuvieron posiciones cortas en GameStop han perdido miles de millones de dólares.

"Es impactante, verdaderamente increíble, y también gratificante ver un poquito de dolor por parte de los hedge funds", ha defendido Jordan Belfort en Sky News. "Los fondos han estado ganando a los pequeños inversores desde el principio de los tiempos".

Un WallStreetBets a la española podría desembocar en multas de hasta 30 millones y penas de prisión, pero los expertos ven difícil que la CNMV pudiera frenar algo parecido en el Ibex

Belfort, cuya vida dio el salto a la gran pantalla en una película de Martin Scorcese interpretada por Leonardo DiCaprio, es el verdadero "lobo de Wall Street". En una reciente entrevista en Sky News, explicó que a él le hubiese encantado haber ideado esa estrategia para burlar a los grandes fondos.

Pero el broker, que estuvo encarcelado 22 meses por fraude y manipulación de mercados, también está pidiendo a los pequeños inversores a que operen con cuidado.

BI

"Esto va a durar poco y todo el mundo va a tener que tener mucho cuidado porque va a ser como coger un cuchillo que se cae de la encimera".

El peligro para Belfort es que tanto Wall Street como los principales fondos son expertos en identificar lo que se conocen como "ineficacias de mercado".

Cuánto habrías ganado al invertir 1.000 euros en GameStop, BlackBerry y AMC en el momento adecuado: las acciones preferidas de WallStreetBets

"Ahora mismo esta es una ineficacia del mercado y van a intentar resolverla lo antes posible", ha añadido.

En su entrevista también ha reconocido el atractivo potencialmente lucrativo que tiene para los pequeños inversores el comprar acciones de GameStop.

"Es una estupenda oportunidad para que la gente gane dinero cuando todo el mundo está aburrido y confinado, pero hay que tener cuidado y asegurarse de que a la hora de hacer estas inversiones solo se apuesta la cantidad de dinero que te puedes permitir perder".

WallStreetBets se lanza a invertir en plata para castigar las posiciones cortas de la banca

"Si consigues hacer dinero, saca la inversión original y juega con lo que hayas conseguido. Ese es mi consejo para todo el mundo", ha concluido Belfort.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.