La empresa de vehículos Arrival ha creado un nuevo concepto de autobús público eléctrico de cero emisiones y asientos configurables que promueve el distanciamiento social

El autobús de Arrival.
El autobús de Arrival.Arrival
  • Arrival ha presentado un autobús de uso público de cero emisiones con arreglos de asientos configurables para promover el distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus.
  • Según su fabricante, el precio del autobús es comparable al de uno tradicional de combustible, lo que permite a su comprador ahorrar dinero a largo plazo.
  • Arrival planea enviar 1.000 microfactorías, donde se fabricarán los productos de transporte de la compañía, alrededor del mundo para 2026. 
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La cantidad de pasajeros en el transporte público se ha reducido debido al coronavirus, pero Arrival tiene una solución: un autobús público de cero emisiones con asientos compatibles con el distanciamiento social.

El medio de transporte de Arrival ha sido diseñado para tener asientos configurables, según los GIFs publicados por la compañía del interior del vehículo. El diseño del autobús incluye filas de asientos emparejados que se colocan uno al lado del otro. Pero los del medio se pueden quitar, creando más espacio entre los pasajeros sentados y potenciando el distanciamiento social.

Este concepto de dejar asientos vacíos en los viajes en medio de la pandemia no es una idea novedosa entre las empresas relacionadas con el transporte. Del mismo modo, varias aerolíneas importantes ya han anunciado que dejarán de vender billetes con el asiento central para crear una burbuja más grande con espacio de separación suficiente alrededor de los clientes.

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Además de su diseño modular, el autobús de Arrival también tiene un beneficio adicional, su precio es comparable al de un autobús tradicional que funciona con combustible, lo que permite a su comprador ahorrar dinero a largo plazo al no tener que pagar por el combustible, informa su fabricante.

Este autobús eléctrico no es la única incursión de la compañía en la creciente industria del transporte eléctrico. La empresa también está desarrollando automóviles eléctricos, taxis y robots de reparto, con el objetivo de crear vehículos de cero emisiones. Su línea de furgonetas de reparto eléctrico también ha recibido un pedido de 10.000 unidades por parte de la empresa de transporte UPS.

Así es el autobús eléctrico que mantiene la distancia social entre los pasajeros:

Según Arrival, el autobús 'promueve una percepción positiva del transporte público'

Autobús de Arrival.
Arrival

El interior tiene las características típicas de cualquier autobús público, como asientos y pasamanos

Autobús de Arrival.
Arrival

Pero a diferencia de un autobús urbano común, el de Arrival tiene una claraboya en el techo, según 'The Verge'

Autobús de Arrival.
Arrival

También cuenta con una pantalla en la parte delantera del autobús que muestra información sobre las próximas paradas y cambios

Autobús de Arrival.
Arrival

El autobús se construirá en las 'microfábricas' de Arrival, que pueden usarse globalmente para construir una red expansiva de fabricantes independientes de la compañía

Autobús de Arrival.
Arrival

Arrival planea crear 1.000 microfábricas en otros países desde ahora hasta 2026

Autobús de Arrival.
Arrival

Actualmente, la compañía tiene sede en Londres y oficinas en otros cinco países

Autobús de Arrival.
Arrival

Cuenta con más de 800 empleados

Autobús de Arrival.
Arrival

Hyundai y Kia han invertido millones de euros en Arrival, y pronto usarán la tecnología de la startup para "desarrollar servicios de movilidad y electrificar" sus flotas de vehículos, tal y como asegura la empresa

Autobús de Arrival.
Arrival

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