La nueva autocaravana eléctrica Xinge RV es cero emisiones, alcanza los 45 kilómetros hora y cuesta tan solo 4.200 euros

Yaiza Portillo,
autocaravana

Business Insider España

  • Los vehículos eléctricos están evolucionando, y cada vez son una opción más solicitada por los usuarios.
  • Ahora se suma a la amplia lista ya existente una autocaravana eléctrica de 3 ruedas, que cuenta con un precio muy económico.
  • Algunos modelos poseen paneles solares instalados en el techo, funciona con una batería de 7,2 kWh y alcanza los 45 km/h.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los vehículos eléctricos están evolucionando y cada vez son una opción más solicitada por los usuarios. Ya podemos ver gran cantidad de turismos, motocicletas y patinetes para desplazarse cómodamente. Esta vez se suma a la lista una autocaravana eléctrica de 3 ruedas, una nueva opción para planificar las próximas vacaciones a un precio muy económico.

Hablamos de Xinge RV, una autocaravana cero emisiones del fabricante de chino de vehículos Henan Xinge Motorcycle. Un vehículo cero emisiones que contiene las mejores comodidades en su interior. La compañía ha lanzado varios modelos, pero todas comparten unas características comunes: tienen capacidad para tres pasajeros y están a la ventapor menos de 4.200 euros.

Autocaravana Xinge RV

Alibaba

Se trata de vehículos de tres ruedas, y algunos modelos poseen paneles solares instalados en el techo para generar energía. La compañía ha señalado que su motor eléctrico funciona con una batería de 7,2 kWh, alcanza los 45 km/h y de momento no existe información acerca de su autonomía.

Leer más: Estos son los 7 casos en los que puedes utilizar el coche durante la cuarentena de coronavirus

Su interior alberga múltiples comodidades, decorada como si se tratase de una casa. Las paredes son de color blanco, algunas revestidas con paneles de madera, también posee un falso techo abatible. El mobiliario varía en función del modelo, algunas autocaravanas están equipadas con mesas de mármol de imitación, mientras que otras solo poseen un pequeño tablero para dotar a la estancia de más espacio.

Posee más elementos extra para aumentar la comodidad de los usuarios, entre ellos un pequeño televisor de pantalla plana, aire acondicionado y un frigorífico. Podrán viajar hasta tres pasajeros en su interior. Estáa la venta por menos de 4.200 euros en su modelo más estándar, la versión más premium esta a la venta por menos de 4.500 euros al cambio.

Aunque solo alcanza los 45 km/h y no posee carga rápida. Por el momento está a la venta en China y se irá comercializando en otros territorios. Una opción muy asequible para tener una autocaravana para tus próximas vacaciones.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.