10 extraordinarias autocaravanas de lujo que poco tienen que envidiar a muchos hoteles 5 estrellas

Caravana de lujo
GettyImages
  • Por norma general, cuando se piensa en autocaravanas, vienen a la mente vehículos muy parecidos al popular Tetris: hay que ingeniárselas para que todo quepa dentro. No obstante, existe un tipo de caravanas donde lo que sobra es el espacio. Son las autocaravanas de lujo.
  • Abajo te aguardan autocaravanas espaciosas, que tienen prácticamente un cine en casa, a las que se les puede añadir una segunda planta o incluso una de ellas se convierte en una barca improvisada.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Qué te comprarás cuando seas una persona millonaria?

Seguramente te has imaginado un montón de respuestas posibles, y en algunas de ellas se habrá materializado una autocaravana de lujo. Pues bien, seguro que no supera a ninguna de estas casas motorizadas que son reales, se pueden comprar y tienen más comodidades y accesorios que un hotel de 5 estrellas.

No olvides anotar tu favorita para cuando alcances tus objetivos ecónomicos.

1. Winnebago Journey

La marca Winnebago es sinónimo de casas motorizadas de lujo, y su nueva autocaravana Journey no es una excepción.

Winnebago Journey 1

Hay 3 modelos de Journey. La versión más grande mide casi 13 metros de largo y todas ellas son extensibles: ambos lados de la autocaravana se amplían para gozar de más espacio una vez has llegado a tu destino.

Winnebago Journey 2

El interior es todo lujo: una amplia sala de estar con comodidades premium por todos lados, y con suficientes espacios para almacenar todo lo necesario para tu viaje.

Winnebago Journey 3

Winnebago es consciente de que el teletrabajo está a la orden del día en el mundo actual y además es prácticamente indispensable cuando decides vivir en una casa motorizada. Por eso esta zona de la autocaravana está preparada para el trabajo (y para tomarse un buen café).

Winnebago Journey 4

Una de las características de las Winnebago es precisamente su amplio espacio de almacenamiento. La Journey cuenta con una suerte de sótanos extensibles donde puedes guardar tus cosas o bien instalar la tele, la barbacoa… para que, una vez de acampada, sea fácil tenerlas a tu disposición.

Winnebago Journey 5

El precio de salida de una Journey es de 317.600 euros.

Winnebago Journey 6

2. Entegra Cornerstone

Las Cornerstone de Entrega suelen ser el ejemplo a seguir para las autocaravanas de lujo, y su edición para 2021 parece haber subido de nuevo el listón.

Entegra Cornerstone 1

Su modelo más completo mide casi 13 metros de largo por 2,5 metros de ancho. Pese a su enorme tamaño, es fácil de manejar (para impedir giros bruscos o sorpresas desagradables) sin perder potencia una vez en marcha.

Entegra Cornerstone

El dormitorio principal parece salido de una habitación de un hotel de 5 estrellas, solo que en esta ocasión solo tiene un dueño.

Entegra Cornerstone 2

La cocina misma dispone de más espacio de movilidad que las cocinas de la mayoría de los pisos o apartamentos.

Entegra Cornerstone 3

Puestos a tirar la casa por la ventana, se pueden añadir comodidades adicionales para la sala de estar como asientos reclinables al estilo sala de cine o una tele con su sistema de sonido puntero.

Entegra Cornerstone 4

La Cornerstone es un tipo de autocaravana extensible que no solo amplía el espacio interior, sino que además añade más zonas de almacenamiento inferior.

Entegra Cornerstone 5

El precio de salida de una Entegra Cornerstone es de unos 621.403 euros.

Entegra Cornerstone 6

3. Newmar King Aire

La autocaravana de lujo Newmar King Aire hace honor a su nombre: da la sensación de que hay más espacio dentro que fuera. Es, literalmente, una enorme casa alargada.

King Aire

La Newmar King Aire 2021 mide casi 13 metros de largo y aprovecha su longitud precisamente para añadir una capa de intimidad que a veces no pueden tener las autocaravanas más pequeñas: el dormitorio principal y su baño privado están separados de la sala de estar y de la cocina por puertas.

King Aire 2

"Estilo" es la palabra invisible que sobrevuela cuando se explora alguno de sus rincones. Los muebles se han confeccionado con cuero italiano y los asientos reclinables tienen opción de dar masaje.

King Aire 3

Un elemento que los primeros compradores de autocaravanas pueden pasar por alto es la cabina del piloto. La de King Aire incluye asiento con masaje, pantallas laterales para mostrar información sobre la ruta y se puede acceder rápidamente a todos los controles y opciones gracias a su tecnología táctil.

King Aire 4

El dormitorio principal, además de tener una cama espaciosa, tiene la ventana más grande la autocaravana para que entre la mayor cantidad de luz natural por la mañana. Tiene su propio baño privado con ducha que incluye asiento para relajarse.

King Aire

El precio de salida de Newmar King Air es de unos 788.400 euros.

King Air 6

4. Leisure Wonder

La canadiense Leisure se especializa en autocaravanas que quizás no son tan espaciosas como otras en este listado, pero destilan mucha más comodidad y aire moderno. Wonder es una de ellas.

The Leisure Wonder

Este modelo de autocaravana estilizada mide 7,5 metros de largo por 2,4 de ancho. Está pensada para viajes en pareja: las plazas para conducir, comer y dormir son siempre para 2 personas.

Wonder 2

Casi todo lo que hay en su interior está hecho de madera o de cuero. En cuanto a las camas, estás pueden estar escondidas detrás de la cabina de piloto o bien en el fondo. Y pueden ser o 2 individuales o una doble, dependiendo de tus preferencias.

Wonder 3

Los calores suaves de su interior junto con su predilección por las curvas convierten esta autocaravana en una opción moderna, que invita inmediatamente a vivir en ella.

Wonder 4

La Leisure Wonder puede ser compacta y, a primera vista, muy básica. Pero no hay duda que cuantos más recovecos descubres en ella, más convence.

Wonder 5

El precio de salida de Leisure Wonder es de unos 98.387 euros.

Wonder 6

5. SLVR Commander 8x8

SLVR es una marca de autocaravanas conocida por sus vehículos de expedición. Como su nombre indica, son casas motorizadas que incluyen todo el lujo en su interior para poder viajar hacia lo indómito con comodidad. La Commander 8x8 es uno de sus titanes más enormes.

Commander

El Commander 8x8 no solo es espacioso de largo o de ancho, también lo es de alto porque incluye la opción de añadir un segundo piso. Como resultado, puede vivir en él perfectamente una familia de 10 miembros.

Que no te engañe su interior férreo, preparado para sortear todo tipo de terrenos. Su interior parece una suite de hotel de múltiples habitaciones.

Commander 2

Como no podía ser de otra forma, el baño principal de Commander 8x8 está equipado con todo lujo de detalles. En otras secciones se encuentra la cocina de gas, la lavadora, la nevera...

Commander 3

Una extensa instalación de paneles solares ayudan a nutrir de esta mega-casa sobre ruedas toda la energía que necesita.

Commander 4

Una mastodóntica Commander 8x8 puede alcanzar perfectamente los 1,2 millones de euros.

Commander 5

6. Monaco Signature 44M

Si cuando sales fuera de casa te gusta alojarte en hoteles rústicos, Monaco Signature 44M puede ser tu perdición. Detrás de su aspecto de mega-bus se oculta un interior de lo más hogareño.

Monaco

La Monaco Signature 44M mide 13,3 metros de largo y 2,4 metros de ancho como máximo. Aunque existen versiones más reducidas, todas ellas tienen la misma estructura: sala de estar y cocina, baño comunitario, dormitorio privado y baño privado. La única zona exclusiva de 44M es su enorme armario ropero del final.

Monaco 2

Una vez dentro, cuesta creer que se está yendo en autocaravana. No en vano los expertos del caravaning suelen definir viajar en Monaco como una experiencia en lugar de como un simple periplo.

Monaco 3

La Signature 44M ha sido pensada para acomodar a una familia de 4 miembros. O bien a 4 amigos. Puede parecer poco, pero como resultado permite espacio para todos y momentos de privacidad.

Monaco 4

Al contrario que otras autocaravanas, donde las camas secundarias van por su lado, aquí están anexas al dormitorio principal. Es una configuración idónea para una familia con niños pequeños. O para un grupo de amigos bien avenidos.

Monaco 5

El precio de salida de una Monaco Signature 44M es de unos 436.565 euros.

Monaco 6

7. Cami Terra Wind

Si el debate "¿mar o montaña?" suele acabar siempre en guerra dentro de tu casa o entre amigos, Cami Terra Wind es la mejor solución: es una casa motorizada y también un mini-yate improvisado. Es, básicamente, una autocaravana anfibia.

Cami Terra Wind

Cami es una compañía especializada en crear locuras sobre el agua, pero no hay lugar a dudas de que esta es su creación más impresionante.

Cami Terra Wind 2

Es normal pensar "algo malo debe tener algo así" pero Terra Wind es considera la autocaravana anfibia más completa y, por ahora, fácil de manejar. Sobre el asfalto puede alcanzar los 120 kilómetros por ahora sin problemas mientras que en el agua casi llega a los 13 kilómetros por hora.

Cami Terra Wind

Da igual si está en la carretera o surcando las olas, Terra Wind es pura comodidad en su interior. Y sus ventanas permiten grandes vistas esté donde esté.

Cami Terra Wind 4

La Cami Terra Wind puede costar perfectamente 1,2 millones de euros.

Terra Wind 5

8. Presidential Series Realm FS405

Si con ese nombre, Presidential, esperas una casa motorizada digna de un presidente... Bueno, has acertado.

Presidential 1

Cada autocaravana de este modelo de la marca Foretravel ha sido creada literalmente para el cliente. No obstante, existen muchas plantillas a tener en cuenta como punto de partida. Por ejemplo, la Luxury Villa Master Suite mide 13,7 metros de largo.

Presidential 2

Muchas autocaravanas tienen el problema del traqueteo. Cuando el vehículo está en movimiento, el interior vibra y puede resultar molesto. El chasis de  Presidential Series Realm FS405 garantiza un viaje cómodo, en silencio y apacible.

Presidential 3

Este modelo de autocaravana es considerado el Rolls-Royce de su clase. Y es que todo es distintivo y único en su interior. Cada imagen destaca incluso en un artículo centrado en vehículos de lujo como este.

Presidential 4

Su baño privado es más espacioso que algunas habitaciones de apartamento. En cualquier momento parece que aparecerá un mayordomo para servir tus caprichos al instante.

Presidential 5

Una autocaravana Presidential Series Realm FS405 puede rondar perfectamente el millón de euros.

9. Featherlite Vantare Saint-Germain

Debido a que son vehículos largos, algunos de los presentados en este listado empiezan a impresionar una vez descubres su interior. En el caso del Saint-Germain, hay algo en su diseño que ya impone nada más verlo.

Saint-Germain

El diseño de esta enorme casa motorizada bien merecía una plantilla a la altura de las circunstancias, de esas que te puedes pasar horas analizándola.

Saint-Germain 2

Su sala de estar es toda una señora zona de entretenimiento. Más allá del cómodo sofá de cuero, incluye televisor Samsung de resolución 4K, AppleTV instalado y el sistema de sonido Sonos. El cine en casa, vamos.

Saint-Germain 3

El dormitorio principal está dominado por una cama king-size, armarios espaciosos y lavadoras escondidas en uno de los armarios.

Saint Germain 4

Hasta su nombre esconde un pasado de lujo. Sus creadores dicen que es un homenaje al famoso barrio parisino Saint-Germain-des-Prés, que tuvo un papel importante en el mundo literario, filosófico y artístico de la París de los siglos XIX y XX.

Saint-Germain 5

La autocaravana Featherlite Vantare Saint-Germain es la segunda cara de este listado: su precio de salida es de 2 millones de euros.

10. The Heat

¿Recuerdas leer hace un momento que la Saint-Germain era la segunda autocaravana más cara del listado? Pues estás a nada de conocer a la más cara de todas: The Heat.

The Heat

Anderson Mobile Estates es una marca especializada en crear autocaravanas de lujo para famosos. Creó la autocaravana en la que el actor Jamie Foxx graba Off Script, su programa de entrevistas. Y The Heat es la casa motorizada que usa Will Smith en lugar de camerino o cuando se va de promoción.

The Heat 2

No solo es una casa sobre ruedas de 2 pisos, sino que además una vez estacionada se extiende para abarcar aún más espacio.

The Heat 3

El interior contiene 24.600 euros solo en cuero. Y se han invertido 81.000 euros en tecnología para entretener a familia e invitados.

The Heat 4

Con un cine que puede acomodar perfectamente a 30 personas, sala de reuniones, dormitorios... no te sorprenderá saber que The Heat le costó 2,1 millones de euros a Will Smith.

The Heat 5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.