Automation Kit de Vodafone, luces que se encienden... y no es arte de magia

Ofrecido por Vodafone
Automation Kit de Vodafone

Si entras en casa y las luces se encienden a tu paso, que sepas que no es por arte de magia sino por "arte" del Automation Kitde Vodafone.

V-Home forma parte de las soluciones IoT creadas por Vodafone para mantenerte conectad@ con tu hogar. El servicio funciona con el Starter Kit como paquete básico indispensable para acceder a todas las funciones. Formado por el V-Home Hub, un sensor de puerta y de ventana, una sirena y una cámara de vídeo, las funcionalidades del Starter Kit se pueden ir ampliando con otros paquetes de dispositivos: entre ellos, el Automation Kit.

Como ya explicamos cuando presentamos el servicio V-Home (en este enlace tienes todos los detalles), las funciones de Automation Kit se gestionan a través de la aplicación SmartThings (también necesitarás la aplicación V by Vodafone que es la que activa y desactiva los servicios y funciona como centro de atención al cliente).

Luces que se encienden cuando detectan movimiento

Automation Kitde Vodafone es un paquete de dispositivos pensados para hacer más "amable" y segura tu casa, porque permite configurar las luces para que se enciendan de forma automática cuando tú se lo pidas o cuando detecten movimiento.

Automation Kit de Vodafone
Automation Kit de Vodafone

Se acabó lo de levantarte a oscuras y llevarte algún golpe en la espinilla o aquello de buscar a tientas el interruptor cuando suena el despertador y todavía entra luz en el cuarto. Con Automation Kit de Vodafone las luces se encienden y los aparatos funcionan solo cuando tú quieres.

Automation Kitconsta de tres dispositivos:

  • el enchufe inteligente es el que convierte cualquier electrodoméstico en un dispositivo inteligente, de manera que podrás encenderlos y apagarlos desde cualquier lugar a través de la app SmartThings.
    También permite programar el encendido y apagado de lámparas y aparatos electrónicos antes de llegar o irte de casa (imagínate llegar y que la cafetera acabe de hacer café). Además, es un importante ahorro de energía ya que envía una alerta al smartphone cuando alguno de los electrodomésticos o aparatos se han quedado encendidos sin querer.
Automation Kit de Vodafone
Automation Kit de Vodafone
  • la bombilla inteligente permite encender y apagar las luces y controlar la intensidad de la iluminación de forma remota. Diseñada para sustituir bombillas tradicionales de 60 W es compatible con los dispositivos de V-Home, de tal manera que se puede codificar para que se encienda cuando se activa el sensor de puerta, por ejemplo. Así podrás tener el recibidor iluminado justo cuando abres la puerta o establecer la orden de que las luces del pasillo se vayan activando a tu paso.
    También es compatible con Amazon Echo (Alexa) y Google Home con lo que se puede controlar por voz a través del Hub.
  • el sensor de movimiento SmartThings. Con este dispositivo recibirás alertas si se produce algún movimiento inesperado en la casa. Puedes vincularlo a otros aparatos para establecer órdenes como que la calefacción se apague si la ventana se queda abierta.

El precio de tener una casa conectada

¿Tener una casa conectada es caro? La respuesta es un rotundo no.

Los tres dispositivos que conforman el Automation Kit de Vodafone se venden por un precio único de 99,90 euros. El servicio se incluye dentro de la cuota mensual de siete euros al mes de V-Home.

Los dispositivos están a la venta en tiendas Vodafone y a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.