El autor del superventas 'Padre rico, padre pobre', anticipa un desplome del mercado y una crisis económica y planea comprar oro, bitcoin e inmuebles cuando los precios se hundan

Robert Kiyosaki, autor de 'Padre rico, padre pobre'.
Robert Kiyosaki, autor de 'Padre rico, padre pobre'.
  • Robert Kiyosaki espera que los mercados se desplomen y que la economía estadounidense entre en depresión.
  • El autor de Padre rico, padre pobre planea comprar bitcoin, oro, plata y bienes inmuebles cuando los precios caigan.
  • Michael Burry, del economista en el que se inspiró la película La gran apuesta, y el inversor Jeremy Grantham, también alertan de una burbuja a punto de estallar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Robert Kiyosaki ha advertido a los inversores de que deben prepararse para una amplia caída del mercado y una dolorosa recesión económica. 

Al mismo tiempo, ha señalado en un tuit publicado este jueves que se está planeando adquirir varios activos una vez que los precios se desplomen.

El autor del superventas Padre rico, padre pobre explica: "Se avecinan una caída y una depresión. El oro, la plata, el bitcoin y los bienes raíces también se desplomarán".

"Listo para comprar más oro, plata, bitcoin e inmuebles después de que la economía se haya estrellado. Estén atentos. Tened cuidado".

Kiyosaki lleva un año tuiteando sobre una inminente caída de la economía, por lo que la última advertencia del gurú de las finanzas personales debe ser tratada con cierto escepticismo. 

7 lecciones de 'Padre rico, Padre pobre', el 'bestseller' de finanzas personales que te ayudará a ahorrar

Sin embargo, vale la pena señalar que, a diferencia de otros comentaristas, admite libremente que tiene la intención de sacar provecho de la próxima venta, y la enmarca como una oportunidad de compra y como una perspectiva preocupante.

"La buena noticia es que el mejor momento para hacerse rico es durante una caída", tuiteó el fundador de Rich Global y Rich Dad Company en junio de este año. "La mala noticia es que el próximo crash será largo".

A diferencia de Michael Burry, el economista en que se basa buena parte de la película La gran apuesta, que el trimestre pasado metió la tijera a su cartera de acciones en previsión de un desplome del mercado, Kiyosaki parece estar comprando activos incluso a los precios actuales.

"Estoy comprando más oro, plata, bitcoin, ethereum, inmuebles de alquiler y petróleo", tuiteó el mes pasado. "¿Qué estáis comprando vosotros?"

Kiyosaki, Burry y el cofundador de GMO, el inversor Jeremy Grantham, son solo algunos de los comentaristas de alto perfil que han hecho sonar la alarma últimamente sobre el mercado actual y que han adviertido de que la burbuja está a punto de estallar. 

Inversores multimillonarios como Leon Cooperman, Stanley Druckenmiller y Charlie Munger, mano derecha de Warren Buffett, también han advertido que el frenesí especulativo no durará.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.