Robert Kiyosaki, autor de ‘Padre rico, padre pobre’, está esperando para aprovechar las gangas en bitcoin y en bienes inmuebles: “No te pierdas la mayor venta de la Tierra”

Robert Kiyosaki, autor de 'Padre rico, padre pobre'.
Robert Kiyosaki, autor de 'Padre rico, padre pobre'.

Wikipedia.

El autor de Padre rico, padre pobre, Robert Kiyosaki, es de los que, en plena crisis financiera y caída de las criptomonedas, se apunta a la teoría de que esta es una excelente oportunidad para enriquecerse. 

En un tuit publicado el pasado martes, 12 de julio de 2022, el afamado empresario, escritor, conferenciante e inversor afirma que, mientras que los precios de los activos se desploman, él está "en posición de efectivo esperando para aprovechar las gangas, sobre todo, en bitcoin y en los bienes inmuebles". "No te pierdas la mayor venta de la Tierra", afirma Kiyosaki. 

En el momento de escribir este artículo, según CoinMarketCap, el precio de bitcoin es de 22.017,41 euros. Esto significa que ha perdido un 45,1% de su valor desde el pasado 1 de marzo de 2022.

Y eso que ha mejorado ligeramente, puesto que el martes 12 de julio -cuando Robert Kiyosaki escribió el tuit-, la principal criptomoneda por capitalización de mercado alcanzó un máximo de 20.018,13 euros. 

"Estamos ante la burbuja más grande de la historia", afirma el autor de 'Padre rico, padre pobre'

De la publicación del autor de Padre rico, padre pobre, se desprende que Kiyosaki cree que el precio de bitcoin va a seguir cayendo, y cuando llegue a su suelo, será el momento de comprar, para, obviamente, vender posteriormente. De hecho, afirma en el mismo tuit que su palabra de 4 letras favorita es "Sale" (venta). 

El escritor del que para mucha gente es el mejor libro de finanzas personales es una suerte de guía para muchas personas, que creen a pies juntillas en sus pronósticos. 

7 lecciones de 'Padre rico, Padre pobre', el 'bestseller' de finanzas personales que te ayudará a ahorrar

Entre ellos, llama la atención el que realizó el pasado 19 de junio de 2021, cuando la situación económica (sin ser boyante) distaba de la actual y aún quedaban meses para que Rusia invadiera Ucrania

En aquel momento, Kiyosaki afirmó que "la burbuja más grande de la historia seguía creciendo. Se avecina el mayor accidente de la historia mundial. Comprar más oro y plata. Esperando que Bitcoin caiga a 24.000 dólares".

Varios meses después, el 8 de marzo de 2022, y ya con la inflación disparada, y la contienda bélica iniciada, el autor de Padre rico, padre pobre, se reafirmaba en su vaticinio:

En otro tuit, Robert Kiyosaki preguntaba por el Plan B: "Estamos ante la burbuja más grande de la historia. Burbuja en acciones, bienes inmuebles, materias primas y petróleo. ¿El futuro? Posible depresión e hiperinflación. ¿Mi Plan B? Emprender, permanecer fuera del mercado de valores, crear activos propios y ahorrar en oro, bitcoin y armas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.