Esta canela vendida en España contiene un componente que puede ser dañino para tu salud: las autoridades han pedido retirarla

Canela en polvo
  • Consumir alimentos contaminados o en mal estado es un riesgo de gran magnitud para tu salud, de ahí que haya que permanecer atento a las alertas sanitarias de este tipo.
  • La última de ellas advierte sobre un lote de canela en polvo que ha sido retirado por contener un componente que puede ser dañino para algunas personas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Consumir un alimento o en mal estado es un riesgo para la salud. En los peores casos puede acabar en una intoxicación que requiera de tratamiento médico, por lo que es necesario tener precaución.

Uno de los últimos casos que ha despertado todas las alarmas es el del óxido de etileno, un componente tóxico que ha afectado a varias marcas y lotes de helado este verano.

Además, el óxido de etileno se ha encontrado también estas semanas en frutas, semillas, legumbres, condimentos o aditivos.

Sin embargo, no es la única alerta alimentaria a la que debes prestar atención. El Ministerio de Consumo ha notificado esta semana otro riesgo relacionado con un producto muy común.

Se trata de un lote de canela en polvo que se ha estado vendiendo en España en las últimas semanas y que ha sido comercializado con un error en la etiqueta que puede ser dañino para muchas personas.

En concreto, el lote que ha sido retirado de los supermercados y tiendas es el 2020210 de la marca Trs Asia's Finest Food, cuya fecha de caducidad es el 30/07/2023.

El motivo por el que resulta peligroso es claro: el lote en cuestión contiene sulfitos no declarados, lo que supone un riesgo para las personas que sean alérgicas a este componente.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) explica en su notificación que la alerta ya ha sido trasladada a las comunidades autónomas en las que se ha comercializado el lote.

Madrid, Cataluña y Valencia son las regiones en las que se ha vendido este producto. Si vives en uno de estos lugares y has comprado canela en polvo será mejor que revises si se trata de dicho lote y marca.

El sulfito se suele emplear como antioxidante en diferentes productos de alimentación. Si no eres alérgico no tendrás problemas a la hora de consumirlo.

Aunque no suponga un riesgo para el resto de la población, la Aesan ha ordenado su retirada por el defecto en el etiquetado, para que ningún alérgico pueda acceder al artículo en cuestión.

La alergia al sulfito provoca síntomas de diferente gravedad si se consume un producto que lo contenga.

Según el expone portal News Medical, los alérgicos pueden experimentar diarrea, vómitos, náuseas, erupciones en la piel y rojeces que causan picor.

En los casos más graves, una reacción alérgica al sulfito puede ser causa de una gran dificultad respiratoria y pérdida de conciencia, aunque estas situaciones no se dan habitualmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.