Amazon venderá tests para diagnosticar el coronavirus, aunque por ahora solo en Estados Unidos

Paquete de Amazon.
Mike Segar

Reuters

  • Amazon ha conseguido la aprobación de la FDA para su test diagnóstico de COVID-19 que se puede realizar fácilmente desde casa.
  • Se trata de recoger una muestra con un hisopo nasal y luego enviarla a uno de sus laboratorios, un proceso que llevará a cabo conjuntamente con STS Lab Holdco.
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Las fórmulas para facilitar las pruebas de detección del coronavirus siguen creciendo entre grandes empresas. 

La última viene de la mano del gigante de venta online Amazon, que tras varios meses de investigación ha conseguido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para un test de COVID-19 que se podrá realizar desde casa, según informa The Verge.

Se trata de un proyecto conjunto con STS Lab Holdco y consiste en un hisopo nasal de fácil manejo con el que cualquier persona puede tomar una muestra y enviarla por correo a uno de sus laboratorios, todo ello desde casa.

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Aunque Amazon ya tenía a la venta kits de COVID-19 fabricados por DxTerity, una compañía genómica, por 110 dólares el test, ahora ha decidido dar un paso más y diversificar su oferta.

“Amazon planea utilizar la prueba de RT-PCR en tiempo real de Amazon para detectar el SARS-CoV-2 como parte del programa general de preparación y respuesta a la enfermedad”, se lee en la autorización de la FDA.

Este nuevo producto es una modificación de un test de BGI Genomics y la empresa lleva probándolo desde el pasado 28 de agosto. A finales del año pasado consiguió analizar más de 560.000 muestras.

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Con casi 20.000 trabajadores de Amazon contagiados hasta el pasado mes de octubre, la empresa también ha puesto en marcha recientemente un programa de test masivos de coronavirus en sus centros logísticos de distintos países como España.

Asimismo, la compañía ha anunciado que sus trabajadores irán recibiendo automáticamente citas para realizarse los test cada 14 días, eso sí, siempre de forma voluntaria.

“Amazon se ha asociado con un proveedor de atención médica externo que emitirá las recetas necesarias y los pedidos de prueba individuales”, informa la autorización.

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No obstante, Amazon estuvo trabajando en 2020 en la creación de un laboratorio propio de pruebas COVID-19 para abaratar costes y no depender de terceros, según informó a Business Insider.

Fuentes internas de la empresa expresaron que la compañía tenía la infraestructura para ejecutar decenas de miles de pruebas diarias para los empleados.

En cualquier caso, Amazon ha dejado claro que se interesa por temas de salud desde hace años, ya que en 2018 intentó comprar la compañía de diagnóstico Confer Health y, desde entonces, ha anunciado numerosas iniciativas relacionadas, como su programa interno de telesalud y atención médica. 

Con su nuevo test nasal aprobado por la FDA, ahora solo queda esperar a su salida masiva al mercado.

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