Ouigo, el AVE francés que llegará a España en marzo con una promoción de 10.000 billetes a un euro

- Actualizado:
El tren de alta velocidad Ouigo de SNCF
  • La francesa SNCF va a llegar a las líneas de alta velocidad españolas en marzo y lo hará con 10.000 billetes a un euro como promoción inicial.
  • Sus trenes Ouigo romperán el monopolio de Renfe y su AVE español por primera vez en la historia.
  • Primeramente operará el trayecto Madrid-Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona y después buscará desembarcar en Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El operador francés SNCF va a llegar a las líneas de alta velocidad españolas el próximo mes de marzo y lo hará ofreciendo 10.000 billetes a un euro como promoción inicial, según ha anunciado este lunes.

Los trenes low cost que romperán el monopolio de Renfe y su AVE español —por primera vez en la historia— se llamarán Ouigo, la misma marca comercial con la que SNCF opera en Francia.

Así, Ouigo competirá con el tren de bajo coste de Renfe, Avlo, que debía entrar en funcionamiento este año para antes de Semana Santa pero se ha retrasado por la pandemia del coronavirus. Estos nuevos trenes de alta velocidad de bajo coste llegarán tras la decisión de España de liberalizar el servicio ferroviario en diciembre de 2020, iniciativa que comenzará con el AVE.

La compañía francesa utilizará en España sus trenes Euroduplex que fabrica Alstom, cuentan con dos plantas, 509 plazas de capacidad y un bar en su interior y pueden alcanzar los 300 kilómetros por hora, algo por debajo del AVE (310 como máximo).

Leer más: SNCF, la empresa francesa que competirá por el AVE con Renfe, ya factura 60 millones en España

Primeramente operará el trayecto Madrid-Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona y después buscará desembarcar en Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga.

SNCF quiere "popularizar" el tren con billetes baratos y una compra por internet "fácil y rápida"

La compañía ha defendido este lunes en el acto de presentación de Ouigo que desembarca en España con el objetivo de "popularizar" el tren en el país, ha recogido Europa Press.

En ese sentido, ha incidido en que "la compra de billetes por internet será fácil y rápida", según ha publicado Xataka. La web de Renfe ha sido ampliamente criticada por su lentitud y sus fallos a la hora de comprar los billetes.

Leer más: Solo uno por tren: los trabajadores del servicio a bordo de Renfe denuncian el ERTE que les impide garantizar la seguridad de los pasajeros en plena crisis del COVID

En principio sus billetes económicos estarán a la venta "en las próximas semanas".

Además, SNCF ha destacado su doble compromiso de garantizar la sostenibilidad y de crear empleo. En concreto, su desembarco llevará consigo la creación de 1.300 empleos, entre directos e indirectos, ha asegurado.

Asimismo, también se prevé que la italiana Trenitalia sea el otro gran operador que comience a operar en España el próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.