El AVE a Valencia tendrá competencia desde primavera: todo lo que debes saber de la alternativa ‘low cost’ de Ouigo

Juan Pedro Chuet-Missé,
Tren de Ouigo.
Tren de Ouigo.

Reuters.

  • Los servicios de Ouigo se expandirán a partir del año que viene. Para la primavera de 2022 la operadora de bajo coste iniciará la ruta Madrid-Valencia, con tres paradas en cada sentido al día.
  • Los directivos de Ouigo puntualizaron que su objetivo al desembarcar en España era bajar el precio de cada billete en una media de un 50%.
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Cinco semanas antes de lo esperado la compañía de alta velocidad Ouigo alcanzó el millón de pasajeros.

La ferroviaria de bajo coste, la primera que opera en España tras la liberalización del mercado ferroviario, comenzó a rodar el pasado 10 de mayo y alcanzó una ocupación media del 97%.

Incluso entre agosto y octubre en muchos de sus servicios logró vender todas sus plazas, con una ocupación superior al 99% en las cinco frecuencias diarias -entre ida y vuelta- entre Madrid y Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona.

Para llegar a este número tuvo mucho que ver que sus convoyes sean de doble altura, con una capacidad para 509 personas por trayecto.

También su política de precios ultra bajos, donde compite con la low cost de Renfe, Avlo, con tarifas desde los nueve euros por trayecto.

Los servicios de Ouigo se expandirán a partir del año que viene. Para la primavera de 2022 la operadora de bajo coste iniciará la ruta Madrid-Valencia, con tres paradas en cada sentido al día.

Ya en el verano también llegará a Alicante, con dos paradas diarias en cada trayecto.

Ouigo eleva su apuesta para luchar contra Renfe: prevé duplicar su capacidad por trayecto entre Madrid y Barcelona

«En breve, la Comunidad Valenciana podrá disfrutar de las ventajas que trae consigo la liberalización del sector, donde hemos impulsado una bajada de precios generalizada, que ha catapultado la demanda por el tren a niveles no conocidos hasta ahora», ha señalado el director comercial y de marketing Federico Pareja.

Nuevas paradas en el trayecto Madrid-Barcelona y un público más joven

Otra novedad de la ferroviaria es la recuperación de la parada de Tarragona en la ruta de Madrid-Barcelona, que estará disponible a partir del 12 de diciembre y que se mantendrá a lo largo del año que viene.

En esta estación del sur de Cataluña los trenes de Ouigo realizarán una parada diaria, que se ampliará a dos extra los fines de semana del verano.

Los directivos de Ouigo puntualizaron que su objetivo al desembarcar en España era bajar el precio de cada billete en una media de un 50% y atraer a nuevos perfiles de usuarios a la alta velocidad.

Estos servicios "antes eran limitados principalmente a los viajes de negocios", ha señalado la directora general de Ouigo en España Hélène Valenzuela, y ha puntualizado que el 62% de sus usuarios eran menores de 45 años.

Artículo en Tendencias Hoy.

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