'Avengers: Endgame' se convierte en la película más taquillera de todos los tiempos, por delante de 'Avatar'

Chris Hemsworth en su papel de Thor, en la película "Avengers: Endgame".
Chris Hemsworth en su papel de Thor, en la película "Avengers: Endgame".Marvel Studios
  • La película Avengers: Endgame acaba de destronar a Avatar como película más taquillera de la historia, según anunciaba el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en la Comic-Con de San Diego.
  • Disney, compañía propietaria de Marvel Studios, se hizo con los derechos de la franquicia de Avatar tras la fusión con Fox. A la clásica "Avatar" le seguirán cuatro nuevas secuelas en los próximos años. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La película Avengers: Endgame acaba de destronar a Avatar como película más taquillera de la historia, según anunciaba el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, este sábado en la Comic-Con de San Diego.

Avatar ostentaba el primer puesto en la lista de películas más taquilleras, con una recaudación de 2,79 mil millones de dólares, y parecía estar fuera del alcance de Avengers: Endgame antes de que Disney volviera a lanzar la película el mes pasado.

La cintaAvengers: Endgame se situaba el viernes  con una recaudación de 2.789 millones de dólares a nivel mundial, a tan sólo 500.000 dólares por detrás de la recaudación de Avatar, la cual habría superado ya, según el medio The Hollywood Reporter.

Leer más:Estas son las 45 diferencias principales entre el remake de El Rey León y la película animada

"Incluso habiendo transcurrido 10 años desde su estreno, el impacto de la cinta de James Cameron permanece intacto. El éxito de ambas películas es prueba inefable de la capacidad del cine para conectar a los espectadores y ofrecerles una experiencia conjunta" contaba el copresidente de Walt Disney Studios, Alan Horn en un comunicado (vía THR). "Los productores y directores tras estas cintas tienen aún mucho material que compartir, y estamos deseando ver más del universo Marvel, y de Pandora".

Disney, compañía propietaria de Marvel Studios, se hizo con los derechos de la franquicia de "Avatar" tras la fusión con Fox. A la clásica Avatar le seguirán cuatro nuevas secuelas en los próximos años (en diciembre de 2021, 2023, 2025 y 2027).

La película Avengers: Endgame había batido ya varios récords antes de hacerse con este puesto, incluyendo el de estreno más taquillero de todos los tiempos, con una recaudación de 357 millones de dólares el pasado abril.

No obstante, la película Star Wars: The Force Awakens se mantiene como la película más taquillera de todos los tiempos si atendemos a recaudación antes del reajuste por inflación, con una recaudación de 936 millones de dólares, en comparación a los 853 millones de Avengers: Endgame.

Disney actualmente es dueña de siete de las 10 películas más taquilleras de la historia: Avengers: Endgame, Avatar, Star Wars: The Force Awakens, Avengers: Infinity War, The Avengers, Avengers: Age of Ultron Black Panther.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.