Este avión con 6 alas podrá recorrer sin parar los 17.000 kilómetros que separan a Madrid de Australia y reducir el consumo de combustible un 70%

Avión de 6 alas

SE Aeronautics

  • Este prototipo de avión cuenta con 6 alas y gracias a su diseño revolucionario podría reducir el consumo de combustible un 70% respecto a modelo similar y recorrer casi 17.000 kilómetros sin parar. 
  • Además, desde SE Aeronautics, la empresa que ha desarrollado el prototipo, espera que el tiempo de operación ascienda hasta los 50 años, en comparación a los 25 años habituales que sirven las aeronaves de rutas comerciales. 
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La innovación en los aviones está a la orden del día y prácticamente cada poco tiempo sale algún prototipo que llama poderosamente la atención. 

Algunos están destinados a la guerra del delivery como la nueva arma de Amazon, otros son incluso capaces de generar ingravidez como si estuvieses en el espacio y existen prototipos como el de este joven español que busca aumentar la comodidad de la clase económica

Y justo de prototipos toca hablar ahora, ya que una empresa está desarrollando un prototipo que destaca por su característico diseño: cuenta con 6 alas.

SE Aeronautics ha mostrado un modelo completamente diferente a lo habitual que tiene como principal objetivo el ahorro de combustible y lo consigue gracias a su curioso diseño. 

"Nuestra tecnología innovadora y el nuevo diseño de la aeronave reducirán el consumo de combustible un 70% y las emisiones de dióxido de carbono en un 80%", apuntan desde la web

Pero no se queda solo en eso. 

El avión podrá recorrer casi 17.000 kilómetros sin realizar una sola parada para repostar, algo que lo sitúa entre los aviones con más radio del mundo solo superado por pesos pesados como el Boeing 777-200LR o el Airbus A350-900 ULR, podrá transportar a 264 viajeros a una velocidad máxima de Mach 0.9 y hacerlo a una altitud de crucero de 15.240 metros, muy por encima de lo habitual.

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The Disruptor? Meet The SE200 – A New Green 264 Seat Widebody

Para lograr ese ahorro, una de las claves del SE200 es que no almacena el combustible en las alas, sino que estará en vejigas autosellantes en la parte superior del fuselaje y estará construido en una sola pieza moldeada y fabricada a base de materiales compuestos, lo que le otorgará una estructura "más resistente y segura", apuntan. 

El diseño, además, ayudará a que los aterrizajes y despegues sean mucho más rápidos y en un trayecto de menos de 500 metros, aunque no indican con qué carga a bordo y reducirá el tiempo de fabricación. 

"Nuestra eficiencia de fabricación nos permitirá producir nuestros aviones en mucho menos tiempo que con el método tradicional actual", explican. 

Además, explican que gracias a los materiales y el rompedor diseño del avión, podría aumentar el tiempo de operación hasta los 50 años, es decir, el doble de lo que aguantan las aeronaves de ruta comerciales. 

De momento la compañía no ha anunciado la construcción de ningún prototipo, ni fecha estimada para ello, aunque se muestran muy confiados y parece que van a por todas: "Vamos a revolucionar la industria", aseguran. 

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