El avión de BMW y Lutfhansa que volará a Múnich, Nueva York, San Francisco y Pekín

Vicente Cano
avion de luthansa y bmw
  • El BMW Lufthansa Visión iNEXT World Flight es un avión desarrollado entre BMW Group y Lufthansa Cargo para dar a conocer la asociación entre ambas compañías. 
  • El aparato volará en un evento único a lo largo de cinco días a tres continentes distintos: donde se sitúan Múnich, Nueva York, San Francisco y Pekín.
  • El Lufthansa BMW Visión iNEXT World Flight es un Boeing 777F en el que se podrá experimentar cómo será la movilidad del futuro según las dos empresas alemanas. 

Más de 300 periodistas podrán subir al avión de Lutfhansa y BMW que volará a Múnich, Nueva York, San Francisco y Pekín, un Boeing 777F adaptado por BMW y Lufthansa que volará por los tres continentes donde se sitúan estas cuatro ciudades en solo tres días. 

Se trata, como afirman BMW y Lufthansa en su comunicado conjunto, de un evento sin parangón. En esta demostración, se va a dar a conocer la visión sobre la movilidad del futuro que ambas compañías tienen. Y la colaboración entre BMW Group y Lufthansa Cargo para realizar este iNEXT World Flight.

El nombre le viene de uno de los últimos coches creados por la marca alemana de coches, el BMW Visión iNEXT. A los invitados reunidos se les mostrará este prototipo. Al mismo tiempo, los visitantes tendrán una privilegiada experiencia dentro de una habitación creada específicamente para experimentar la movilidad futura a bordo del avión. 

Leer más La etiqueta electrónica para equipajes que evita pasar por facturación en los aeropuertos

Para ello, se han instalado en el Boeing 777F —Daimler tiene una importante participación en Airbus, así que no iba a ser un aparato del fabricante europeo…— 7,5 km de cables, 78.000 LED en 165 módulos de video LED y diez 13,000 proyectores ANSI lumen que servirán para iluminar el espectáculo preparado a bordo. Seguro que, además del vídeo del avión de BMW y Lufthansa que puedes ver abajo, también se podrá visualizar los contenidos que en él se proyecten, pero probablemente la experiencia perderá bastante. 

Según BMW y Lufthansa, más de 120 especialistas en la construcción de espectáculos han trabajado en el interior del iNEXT World Flight junto con los  expertos de Lufthansa Cargo y BMW Group. Además, cada vez que el avión aterrice, una plataforma de 30 toneladas se desplegará para exhibir el prototipo de BMW que irá a bordo para lo que el Boeing 777F tendrá dos configuraciones: modo vuelo y modo presentación. Ambas podrán cambiarse en apenas unas horas. 

El evento con el avión de Lufthansa y BMW se iniciará entre el 9 de septiembre, cuando despegue de Múnich, y se prolongará hasta su aterrizaje en Fráncfort hasta el 14 de septiembre. En medio, el aparato volará primero a Nueva York y luego a San Francisco y a Pekín. 

"Los productos visionarios merecen presentaciones visionarias. Estamos encantados de haber hecho posible este extraordinario estreno mundial en cooperación con BMW", asegura Peter Gerber, CEO y presidente de la junta ejecutiva de Lufthansa Cargo AG.

"INEXT es nuestra propuesta de movilidad para el futuro, por lo que es lógico que BMW Vision iNEXT se presente ante un público global con un nuevo estilo. The World Flight es una forma adecuada de poner en marcha la pelota", afirma Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.