El avión eléctrico Eviation Alice realiza su primer vuelo con éxito y se eleva durante 8 minutos a más de 1.000 metros

Eviation Alice

Wikimedia

El avión completamente eléctrico Eviation Alice ha realizado su primer vuelo con éxito desde el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant – Monses Lake (MWH). 

La aeronave despegó a las 7:10 de la mañana y voló durante 8 minutos a una altura de 1.066 metros. Esta prueba de vuelo proporcionó a la empresa relevantes datos para seguir optimizando el avión para su producción comercial, según informa Techeblog.

En total, el vuelo tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos, de acuerdo con la información de FlightRadar 24 que publica Transporder1200.

Eviation Alice, que tiene capacidad para transportar a 9 personas y una carga de 1.134 kilos, no produce emisiones de carbono y reduce significativamente el ruido y sus costos de operación por hora, apunta Transporder1200

En 2024 podrías volar en aviones alimentados con combustible fabricado aspirando carbono del aire

La energía del Eviation Alice proviene de un sistema de propulsión eléctrica que impulsa 2 hélices en su cola en forma de T y que tiene una autonomía de 463,5 kilómetros con una sola carga. 

Como indica Techeblog, la aeronave tiene un peso máximo al despegue (MTOW) de 8.346 kg y puede alcanzar una velocidad máxima de 481 km/h. 

Este primer vuelo es una buena notica para las estadounidenses Cape Air y Global Crossing Airlines, que ya han hecho pedidos de 75 y 50 aviones Alice, respectivamente. 

"Este hito pionero liderará la innovación en los viajes aéreos sostenibles, y dará forma a los viajes de pasajeros y de carga en el futuro", afirma Gregory Davis, presidente y CEO de Eviation.

"Hoy nos embarcamos en la próxima era de la aviación: hemos electrificado con éxito los cielos con el inolvidable primer vuelo de Alice. La gente ahora sabe cómo se ve y suena la aviación asequible, limpia y sostenible por primera vez en un avión de ala fija, totalmente eléctrico", añade Davis.

El exitoso vuelo es un paso más en el camino hacia la descarbonización de esta contaminante industria que busca no producir emisiones para 2050.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.